TOKIO.- El italiano Valentino Rossi, una vez solventados todos sus problemas contractuales, y mucho más conciliador, asistió a la presentación oficial en Tokio de todos los equipos que la marca japonesa Honda tendrá en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
"Esta es la primera vez que vengo a Japón para participar en la presentación oficial del programa de competición de Honda para la próxima temporada y estoy muy satisfecho de estar aquí", aseguró Rossi.
"El año 2001 fue fantástico, junto a Honda ganamos las 8 Horas de Suzuka y el campeonato del mundo de 500 c.c., por lo que tengo que dar a todos gracias por el esfuerzo realizado, ya que pude cumplir con mi sueño de ser campeón del mundo en las tres cilindradas de la velocidad actual, los 125, 250 y 500 c.c.", remarcó el piloto oriundo de Urbino.
"Este año tenemos un nuevo reto delante nuestro, Honda participará en el mundial con la nueva moto de cuatro tiempos, la RC211V y yo la pilotaré. Me gusta esta moto, es mucho más rápida y fácil de conducir que la anterior, y también mucho más bonita de diseño", alegó en plan conciliador Valentino Rossi, quien días atrás mantuvo bastantes tiranteces con la marca del Ala Dorada por la renovación de su actual contrato.
"Nuestro equipo ha hecho entrenamientos de pretemporada en España, Australia y Malasia, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque queda claro que vamos por el buen camino y que estaremos luchando por la victoria desde el primer momento", aseguró convencido el campeón italiano.
Valentino Rossi volvió a agradecer, al final de su alocución en la presentación oficial de los equipos de Honda, el esfuerzo de todos los mecánicos de su equipo, encabezados por el australiano Jeremy Burgess, y el que todavía queda por hacer.
"Me esforzaré en dar el máximo rendimiento a cada momento para conseguir los resultados que Honda espera de mí. Desde ahora, tras la visita de Tokio, realizaremos otros entrenamientos en Malasia y luego estaremos presentes en las pruebas de la Asociación de Equipos -IRTA- en Valencia", afirmó.
Junto al campeón de 500 c.c. en 2001 estuvo el vigente campeón de los 250 c.c., el japonés Daijiro Katoh, quien pilotará una de las Honda NSR 500 de dos tiempos, pues la segunda Honda RC211V de cuatro tiempos estará en poder de su compatriota Tohru Ukawa.
Además de los citados, estuvieron en la presentación de Tokio el italiano Loris Capirossi, el brasileño Alex Barros y el japonés Tetsuya Harada, ex piloto de Aprilia que dispondrá de la misma mecánica que los anteriores, la Honda NSR 500 de dos tiempos, igual que la del holandés Jurgen van de Goorberg, quien será el piloto del técnico nipón ausente las últimas temporadas del mundial, Erv Kanemoto.