SANTIAGO.- El ariete de Colo Colo, Héctor Tapia, ya piensa en su futuro tras dejar la tienda alba por no llegar a un acuerdo con el síndico de quiebras Juan Carlos Saffie. Se dice que habría sido inscrito por Independiente de Argentina.
Sin embargo, también se señala que podría ir a Rosario Central de Argentina o Portsmouth de la primera división inglesa (división de plata después de la Liga Premier).
Tapia, que militó también en el club italiano Perugia, había regresado de ese club a Colo Colo la temporada pasada.
En Independiente, los nacionales no dejaron muy buena impresión después del pobre rendimiento que dejaron Sebastián Rozental y Mario Núñez, antes de ser traspasados a Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente.
En Rosario Central, el ariete chileno cubriría la plaza de delantero que dejó Juan Antonio Pizzi al irse al Villarreal español. En Inglaterra, en cambio, el futbolista se vería acompañado por figuras como el croata Robert Prosinecki o Leo Biagini, recientemente traspasado desde el Mallorca.
Tapia salió de Colo Colo al ser cuestionado su padre, del mismo nombre, por el interventor Juan Carlos Saffie.
Héctor Tapia padre prestó a Colo Colo 250 mil dólares y acordó que se los reintegraran con contratos por trasmisión de partidos amistosos, hecho que es ahora desconocido por Saffie.
La deuda total de Colo Colo es equivalente a 30 millones de dólares.