CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM buscará mañana el liderato del Torneo mexicano de fútbol ante Morelia en cotejo adelantado de la séptima fecha, que tiene como plato fuerte el duelo entre el Cruz Azul de Sebastián Abreu y el América de Iván Zamorano.
El equipo de la UNAM, quinto en la tabla con 11 puntos y a dos de Toluca, Cruz Azul y Atlas, podría ascender al primer sitio si vence en el Estadio Olímpico Universitario al Morelia, que apenas tiene una victoria y cinco unidades.
Debido a su participación en la Copa Libertadores de América, Morelia, dirigido por el argentino Miguel Angel Russo, solicitó adelantar dos días su duelo con los universitarios, programado originalmente para disputarse el domingo.
Los llamados "monarcas" viajarán el próximo fin de semana a Uruuguay donde se medirán el jueves 21 de febrero con Nacional de Montevideo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
En una edición más del llamado "clásico joven" del fútbol mexicano, Cruz Azul y América llegan a su compromiso del sábado en igualdad de circunstancias y con apenas un punto de diferencia entre los dos.
El encuentro, que ha acaparado la atención de los aficionados de ambos conjuntos, propició que las 38.000 localidades del estadio Azul se agotaran en seis horas.
Mientras los celestes intentan mantener su paso perfecto como local, con tres victorias al hilo en el Azul, donde el "Loco" Abreu ha sido vital en el eje del ataque, los azulcremas tienen la mira puesta en su tercer triunfo al hilo con sus mejores armas, Zamorano, el uruguayo Marcelo Lipatín y Luis Hernández.
Frente a Frente estarán Abreu -máximo goleador del Torneo de Verano con nueve dianas en seis encuentros-, y el defensor chileno de las "aguilas", Ricardo Rojas, quien deberá marcar de cerca a su rival uruguayo.
En otro duelo sabatino, Toluca -líder de la competencia por mejor diferencia de goles que Cruz Azul y Atlas-, recibe en La Bombonera al conjunto de la UAG, que desde la llegada del peruano Julio César Uribe, ha rescatado dos puntos.
Los "diablos rojos" del paraguayo José Cardozo vuelven a su cancha, donde perdieron el invicto ante Celaya, apenas su segundo revés como locales bajo la batuta del argentino Ricardo Lavolpe.
Monterrey, con tres juegos sin perder en el Tecnológico y ocho puntos, recibe el domingo a un Guadalajara imbatible en sus últimos enfrentamientos fuera de su terruño.
Atlas, bajo la conducción del ex entrenador nacional Enrique Meza, juega de local en el Jalisco frente al cuadro visitante del Veracruz, que sigue sin ganar fuera del Luis ’Pirata’ Fuente.
Completan la jornada dominical los encuentros Celaya-Puebla, Necaxa-Santos y León-Atlante. Tigres descansa.