BUENOS AIRES.- Boca Juniors, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, tuvo un arranque con poca imaginación al empatar a cero en casa ante Santiago Wanderers, afirma hoy la prensa deportiva local.
Los diarios argentinos coinciden en calificar de "malo" el partido disputado anoche en Buenos Aires, que dio inicio a la participación de ambos equipos en el Grupo 6 del torneo continental.
"A Boca le sobró entrega y le faltó juego", asegura en su sección deportiva Clarín, que dice que "el debut del último campeón de la Libertadores provocó decepción entre los pocos hinchas que concurrieron al estadio 'La Bombonera'".
"Los chilenos consiguieron el resultado que más querían", añade sobre lo hecho por el Santiago Wanderers, además de sostener que el Boca sintió la ausencia de su creativo Juan Román Riquelme.
"Un arranque con poca imaginación", define el diario La Nación, que considera que el conjunto dirigido por Oscar Tabárez "no lució y careció de ideas".
"Boca pretendió ser veloz, pero no utilizó la inteligencia y se desdibujó pese a mostrar mucha voluntad y amor propio. Características que no son suficientes por sí solas si se pretende repetir los éxitos obtenidos en los dos últimos años", advierte.
A juicio del periódico deportivo Olé, el local "tuvo un pobre debut en la Copa" porque la actuación "sin luces de Walter Gaitán y el poco juego del resto del equipo demostraron que Riquelme es distinto".
"La diferencia de calidad de los rivales planteó el partido como el juego del gato y el ratón. Boca salió decidido a perseguir a su presa y en un momento pareció que se la comía, pero Santiago Wanderers apeló a la paciencia y la agilidad de movimientos para escaparle al peligro que suponía el campeón", analiza.
Diario Popular afirma directamente en su portada que "Boca arrancó con sabor a nada", mientras Crónica habla de "apenas un empate en el debut de la Copa".