LONDRES.- Un agujero inesperado de 233 millones de dólares sería el eje central de la reunión de Comité Ejecutivo que deberá afrontar el jueves próximo en Zurich el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Lo escribe el semanario económico The Business, que cita el informe elaborado por la consultora KPMC, que comprometería aún más la gestión de Blatter, quien la semana pasada fue acusado de asumir como presidente de la FIFA en 1998 tras una supuesta compra de votos de dirigentes africanos.
Cerca de 200 millones del rojo de la FIFA se deberían a un bloqueo provisorio, hasta que finalice el Mundial 2002, decidido por la banca del grupo alemán Kirch Media, que tiene los derechos de esa Copa y de la del 2006 y que también atraviesa una difícil situación, por una deuda de 5.000 millones de dólares.
Los otros 33 millones de dólares se deberían por un lado al mayor costo de la aseguración del Mundial tras los atentados del 11 de setiembre y a las pérdidas por la bancarrota de ISL, el brazo comercial de la FIFA.