GUAYAQUIL.- El campeón ecuatoriano, Emelec, está obligado a ganar el encuentro de este miércoles ante el campeón chileno, Santiago Wanderers, para continuar con alguna posibilidad de acceder a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El local perdió los dos partidos anteriores, 1-3 en el debut ante el Montevideo Wanderers, en Uruguay, y de local 1-2 frente al bicampeón de la Libertadores, Boca Juniors, de Argentina, correspondiente al grupo 3.
Una nueva derrota o un empate postergaría las pretensiones del Emelec de acceder a la segunda etapa del torneo continental.
Por su parte, Santiago Wanderers, del puerto chileno de Valparaíso, dio la sorpresa en su retorno después de 33 años a la Libertadores, al empatarle 0-0 a Boca Juniors, en Argentina, pero no pudo de local contra Montevideo Wanderers e igualó 1-1.
El técnico del campeón chileno, el argentino Ricardo Dabrowsky no ocultó su satisfacción por la campaña del equipo en la Copa y en el torneo Apertura chileno en el que empató 1-1 en la jornada pasada frente a la Universidad Católica y no le dio importancia a la reprobación de los hinchas que no están contentos con el equipo.
Hemos seguido de cerca la campaña del Emelec en la Copa, sabemos de las dificultades que tiene en su cancha, que está en mal estado y en la que perdió ante Boca, pero en el fútbol cada partido es una historia diferente", dijo a los periodistas Dabrowsky.
El estratega precisó que en ese orden tampoco se pueden confiar por lo que hizo su equipo frente a Boca Juniors, y que está consciente que el encuentro será difícil por la urgencia de Emelec y la necesidad de Santiago Wanderers por conseguir puntos en procura de la clasificación.
La figura del cuadro chileno es el mediocampista Jaime Riveros y del Emelec, el goleador del torneo local 2001, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alberto Juárez.
Mientras Santiago Wanderers ha jugado tres partidos en el torneo local y acumula cuatro puntos, el Emelec jugó cinco y sumó doce, por lo que es el líder del fútbol ecuatoriano.
Con dos titulares menos -el defensa colombiano Manuel Valencia, que sufrió una lesión en la rodilla derecha el pasado domingo, y el centrocampista Arturo Sanhueza, expulsado en el partido contra el Montevideo Wanderers- se presentará mañana el conjunto chileno.
En lugar de Valencia se incorporó al grupo el lateral Moisés Villarroel, pero es difícil que sea titular pues está saliendo de una lesión que le tuvo tres meses parado.
Alineaciones probables:
EMELEC: Daniel Viteri; Carlos Quiñónez, Luis Zambrano, Augusto Porozo, José Aguirre; Carlos Hidalgo, Richard Borja, Moisés Candelario, Luis Moreira; Otilino Tenorio y Carlos Juárez. DT: Carlos Sevilla (ECU).
SANTIAGO WANDERERS: Alex Varas; Cristián Gálvez, Rodrigo Barra, Héctor Robles, Mauricio Rojas; Renato Garrido, Víctor Cancino, Jorge Ormeño, Jaime Riveros; Silvio Fernández y Joel Soto. DT: Ricardo Dabrowsky (ARG).
Arbitros: Henry Cervantes (COL), ayudado por sus compatriotas Fernando Paneso y Daniel Wilson.
Hora: 20.30 horas local (22.30 en CHile).
Estadio: Capwell, con capacidad para 20.000 aficionados.