Roma.- La disputa del derbi romano, entre el Lazio y Roma la noche del próximo domingo, ya ha traído los primeros incidentes entre aficionados, al registrarse empujones, puñetazos y gritos durante la cola por conseguir las pocas localidades aún disponibles.
Cerca de 14.000 personas, algunas de ellas pasaron toda la noche desafiando la fuerte lluvia caída sobre Roma con tal de asegurarse un puesto en la fila, se dieron cita esta mañana ante las taquillas del estadio "Olímpico" en espera de comprar la localidad.
A primera hora de la mañana todo parecía estar tranquilo, pero con la nueva aparición de la lluvia, una decena de seguidores quisieron aprovechar la momentánea confusión creada por la presencia del líquido elemento e intentaron "colarse".
Ello dio lugar a empujones, gritos y puñetazos entre los que llevaban horas en la fila y los que intentaban saltársela, lo que provocó la intervención de la policía, que, para evitar males mayores, crearon cordones humanos de separación entre las partes.
La confusión, según algunos aficionados, se creo por el peculiar sistema de numeración que para organizarse los integrantes de la fila pusieron en práctica en espera de la apertura de las taquillas.
Para ello se repartieron desde primera hora una serie de billetes con números, pero, con la llegada de la lluvia y el acercarse la apertura de las taquillas, se metieron en medio personas con los números duplicados y billetes falsos lo que dio origen a los incidentes.