EMOLTV

La UC sigue perdiendo vuelo

Los cruzados perdieron su invicto en el Torneo Apertura con un Santiago Morning de juego simple y efectivo, que se llevó su primera victoria del torneo desde San Carlos de Apoquindo con una victoria de 3-2.

10 de Marzo de 2002 | 15:49 | EMOL
SANTIAGO.- Tras un imponente inicio de temporada, la Universidad Católica sufrió este mediodía un nuevo traspié que vuelve a poner en duda su papel de favorito en el Torneo Apertura, tras caer en casa por 2-3 ante Santiago Morning.

Si bien es sólo la primera derrota de los cruzados en el campeonato, se suma a sus últimas dos caídas en Copa Libertadores que han hecho caer dudas sobre el cuadro dirigido por Juvenal Olmos.

Ante Santiago Morning la UC tuvo una presentación muy opaca, con una pobre labor creativa y demasiadas dificultades para llegar con profundidad al área del cuadro microbusero, que con un juego simple, pero efectivo, se terminó llevando los tres puntos desde San Carlos de Apoquindo.

A los 32' Milovan Mirosevic, en una buena acción personal, anotó el primer gol del partido que duró hasta el descanso. Hasta el momento, las individualidades de la UC podían desnivelar el encuentro, pero en la segunda fracción simplemente no existieron opciones y todo el juego cayó a una seguidilla de centros sin destino, o intentos personales que se toparon con un buen bloque defensivo del Morning.

Carlos Cáceres, ex goleador de la Primera B con Antofagasta, marcó a los 50' de cabeza el empate, aunque Arturo Norambuena, que ingresó en la segunda etapa para ocupar una plaza ofensiva vacante con la presencia ofensiva de Pérez y Barrera en los costados, puso nuevamente a la UC arriba con un buen golpe de cabeza a los 62'.

Pero Cáceres repitió a los 70', un tanto que hundió a una UC que, si bien dominó el balón, no tuvo creatividad más que un par de remates distantes de Ormazábal. Franco Quiroz, cruzado a préstamo en Santiago Morning, liquidó a su ex club a los 75', marcando de cabeza en la misma línea de la portería.

En los últimos minutos, el cuadro bohemio se dedicó a contragolpear y estuvo cerca de ampliar su ventaja, mientras que la UC se atolondraba con el balón para terminar perdiéndolo antes de pisar el área de Rodrigo Pinto.

El justo triunfo de Santiago Morning significa su primera victoria en el torneo, donde sólo habían cosechado un empate en sus primeras tres presentaciones. La UC, con su primera derrota, quedó en la tercera posición del Grupo B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?