MADRID.- Luis Figo y Aitor Karanka serán baja para el partido del próximo sábado en el Nou Camp, frente al Barcelona, según confirmó el parte médico emitido por los doctores del Real Madrid.
Se acabó la duda y Figo no podrá jugar contra el Barcelona. Tampoco Karanka. La carrera contra reloj por recuperar al jugador portugués ha finalizado y pese a que ha estado trabajando en doble sesión diaria, el jugador no ha podido llegar a tiempo.
El pasado 19 de febrero, en partido de la Liga de Campeones contra el Oporto, Figo se lesionó en el tobillo derecho. El portugués y los servicios médicos del Real Madrid iniciaron una carrera para que pudiera disputar la final de la Copa del Rey, el pasado 6 de marzo, a la que llegó aunque muy mermado de facultades físicas.
La recaída que sufrió el jugador madridista, hizo que se iniciara un nuevo reto, recuperarle para el partido del Nou Camp, aunque no ha sido posible.
Según el parte médico, Figo está trabajando en el fortalecimiento del tobillo, con ejercicios en la bicicleta estática y andando en la piscina.
La negativa experiencia que supuso que el jugador participara en la final de la Copa del Rey, ha ocasionado que ahora se obre con mayor prudencia y se prefiera no forzar el tobillo del jugador para que no sufra una nueva recaída.
Karanka sigue haciendo carrera continua y hasta la semana que viene no se integrará a los entrenamientos con el resto de la plantilla.