ROMA.- Con el argentino Gabriel Batistuta de nuevo relegado al banco de suplentes, la Roma le ganó por 3-1 a Atalanta con dos goles de Vincenzo Montella -quien tuvo también activa participación en el restante- y se afirmó como líder de la Liga Italiana.
En el adelanto de la 27 fecha, que se completará mañana, el equipo de Fabio Capello tuvo de nuevo en Montella, como una semana atrás contra Lazio, al principal protagonista: abrió el marcador a los 18’ desviando a la red un tiro libre del brasileño Assuncao y marcó el tercer tanto a los 68’, tras una impecable acción individual.
Pero también en el segundo gol romanista tuvo mucho que ver, ya que asedió al defensor atalantino Massimo Carrera hasta el punto de hacerle derrotar a su propio arco a los 29’: Montella marcó seis goles en los últimos dos partidos y, con los siete que lleva conquistados, tiene uno más que Batistuta.
Los esporádicos esfuerzos que Atalanta efectuó en la etapa complementaria para achicar diferencias inquietaron poco a la retaguardia romanista y sólo a los 84’ Cristiano Doni, tras la ejecución de un tiro libre, pudo anotar la única red del equipo visitante.
En la Roma jugaron todo el partido el argentino Walter Samuel, como siempre una muralla, los brasileños Cafú, quien a los 55’ estrelló un balón en el travesaño, Assuncao, el veterano Aldair y Lima (entró faltando tres minutos) y el uruguayo Gianni Guigou, quien ingresó a los 70’, mientras en Atalanta jugó desde los 63’ el brasileño Iñacio Piá.
Se trata del sexto partido partido consecutivo disputado por la Roma, entre Liga Italiana y Liga de Campeones, en que Batistuta parte como titular pero es sustituido (con Barcelona), ingresa con el cotejo ya en marcha (con Perugia, Lecce y Galatasaray) o, directamente, no juega, como le sucedió con Lazio y esta noche con Atalanta.
A pesar de esta situación negativa, se cree que será titular en el encuentro decisivo que la Roma jugará el martes en el Anfield Road de Londres contra Liverpool, por la Liga de Campeones, ya que el técnico Capello está orientado a alistar a un atacante de fuerza y peso contra el equipo inglés.