VALPARAÍSO.- Santiago Wanderers pagó cara la osadía de enfrentar a Cobreloa con una oncena repleta de suplentes, ya que los loínos se impusieron por 3-0 y le robaron el invicto como local a los porteños.
Cobreloa recuperó terreno en el presente Torneo Apertura, donde en las primeras cuatro fechas había conseguido apenas una victoria. El cuadro calameño se llevó tres impensados puntos desde la casa del campeón, recuperando las unidades que ha perdido en casa en este campeonato.
Patricio Galaz, que convirtió en dos ocasiones (33' y 48'), fue el verdugo de la oncena de Ricardo Dabrowski, permitiendo una ventaja de 2-0 que ni siquiera tras la expulsión del zaguero Luis Fuentes (65') pudo equilibrar. Fuentes volvió a tener una tarde no muy agradable en Playa Ancha, ya que el año pasado marcó dos autogoles que permitieron el triunfo por 3-0 de los locales.
Esta vez el 3-0 fue para la visita, ya que Juan Carlos Madrid (82') anotó cerca del final el sello definitivo del encuentro, un triunfo redondo de los visitantes en un duelo de "coperos" donde sólo Cobreloa se presentó como tal.