EMOLTV

F-1: Nuevas reglas ya tienen detractores

"No creo que sea una buena idea. Pero pienso que es igual pues no variará la situación actual. Los buenos equipos seguirán estando adelante", dijo Patrick Head, de Williams-BMW.

21 de Marzo de 2002 | 13:10 | DPA
BARCELONA.- Las primeras opiniones contrarias a las nuevas reglas que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció en París se alzaron hoy en Barcelona, donde numerosos equipos realizan sesiones de pruebas durante esta semana.

"La Fórmula 1 es un deporte y no Hollywood. Necesitamos un buen espectáculo, eso sí, pero no de ese modo", constató el piloto británico Eddie Irvine, cuyo equipo Jaguar está realizando sesiones de pruebas en el circuito barcelonés.

A partir de la temporada 2004, los equipos de Fórmula 1 sólo podrán utilizar un motor por piloto y por fin de semana de carrera. Gracias a esa limitación, se estima que los constructores se ahorrarán de 30 a 50 millones de euros (de 26 a 43,5 millones de dólares) por temporada.

Pero en caso de que el motor se rompa durante los entrenamientos o en la clasificación, y un piloto utilice su bólido con un nuevo motor, la FIA le sancionará colocándole diez lugares por detrás de su posición de salida. Sin embargo no está aclarado aún a partir de cuando se considera una reparación como cambio de motor, lo que todavía deben negociar constructores y Federación.

Tampoco Patrick Head, de Williams-BMW, está de acuerdo con el cambio de reglas. "No creo que sea una buena idea. Pero pienso que es igual pues no variará la situación actual. Los buenos equipos seguirán estando adelante", dijo el inglés al periódico "The Guardian".

Las limitaciones en los entrenamientos reportarán mayores ahorros. Ya está en estudio una propuesta de que los equipos puedan efectuar sesiones de hasta seis horas los viernes anteriores a la carrera y renuncien en cambio a las sesiones de pruebas entre los Grandes Premios, como las que se realizan en Barcelona.

or otra parte, en el Gran Premio de Brasil, que se disputa en Sao Paulo el próximo 31 de marzo, se va a actuar con mano dura contra los pilotos que causen un accidente. Los comisarios de carrera ya pueden colocar diez plazas detrás en Interlagos al piloto que ocasione un accidente por imprudencia temeraria. Al colombiano Juan Pablo Montoya, por ese motivo, se le hizo entrar en boxes en el Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang el pasado domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?