PICHILEMU.— El ruso Andrei Sartassov, del equipo chileno Líder-Ariel, ganó este jueves la novena etapa de la Vuelta Cilista de Chile, que pese al resultado sigue siendo liderada por el argentino Edgardo Simón, de Publiguías-Bianchi.
Sartassov demoró 3:46:45 horas en recorrer los 161 kilómetros de la etapa que unió las ciudades de Curicó y Pichilemu, seguido a 28 segundos por Pierre Bourquanoud, del equipo francés Saint Quentin-Oktos, y por Richard Rodríguez, de Ace-Bryc de Chile, a 31 segundos.
La clasificación general sigue encabezada por el argentino Simon, del equipo chileno Publiguías-Bianchi, con 33:20:14. Su compatriota Gonzalo Salas, del equipo chileno Líder-Ariel, ocupa el segundo lugar a 34 segundos. El tercer puesto es del local Luis Sepúlveda, de Ace-Bryc, a 41 segundos.
La décima etapa se disputará este viernes entre Marchihue y Los Maitenes, sobre una distancia de 188 kilómetros. Será acá donde prácticamente quedará definido el giro, pues tras un extenso recorrido por tierras llanas, el exhausto pelotón brindará una brava lucha con la eterna subida hacia Coya, que supera los mil metros de altura.
Quien salga de Los Maitenes con la camiseta roja de líder tendrá el título en el bolsillo.