SANTIAGO.- El director de Copa Davis, Raimundo Achondo, confirmó que está solucionado el problema de las visas que mantenían los jugadores chilenos para ingresar a Canadá frente al próximo desafío por Copa Davis los días 5, 6 y 7 de abril.
En entrevista con radio Agricultura, Achondo indicó que "las dificultades de las visas está en un cien por ciento solucionadas, pues desde el momento que Marcelo Ríos está en Miami con su pasaporte antiguo requiere sólo una visa estampada, así que con el pasaporte adosado va a entrar a Canadá sin problemas".
Respecto a Fernando González y el capitán chileno, Patricio Cornejo, sostuvo que hoy quedará solucionado ese asunto, ya que "hemos hecho todas las gestiones ante el Consulado, aunque el único caso pendiente es el de Hermes Gamonal debido a lo inesperado de su nominación".
En tanto, dijo que el tema de los premios a los jugadores quedó resuelto en la Copa Davis anterior, la cual "nos permitió establecer un convenio de pagos a lo largo de los próximos encuentros con ingresos que se generan a partir de los patrocinadores y de la televisión, por lo tanto, hay un acuerdo firmado con los representantes de los jugadores y la federación".