BUENOS AIRES.- El hermano de 16 años del estelar mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme, Cristián Riquelme, fue liberado sano y salvo en la madrugada de este jueves, tras ser secuestrado la noche del martes por delincuentes comunes, informó la policía.
El comisario Aníbal De Gastaldi anunció oficialmente en declaraciones radiales la aparición del hermano de Riquelme a las 04.30 horas locales (07.30 horas GMT) "sano y salvo" y dijo que "probablemente" se había pagado un rescate tras ser consultado al respecto.
Cristián Riquelme habría sido liberado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, 15 kilómetros al oeste de la capital argentina, señalaron fuentes extraoficiales.
Medios de prensa, que citaron a allegados a la familia de Riquelme, indicaron que se habría pagado un rescate de entre 130.000 y 160.000 dólares, aunque no se ha confirmado oficialmente.
Los secuestradores reclamaban 300.000 dólares de rescate para devolver con vida del joven futbolista de Platense, de la segunda división del fútbol argentino, quien fue secuestrado en una villa de emergencia (barrio de viviendas muy humildes) de la localidad bonaerense de Don Torcuato (35 kilómetros al norte).
De Gastaldi indicó que "hubo mucha emoción en el reencuentro" de Cristián Riquelme con su familia, integrada por diez hermanos, y se negó a brindar mayores detalles al señalar que "ahora lo importante es que el muchacho haya vuelto, que está bien físicamente".
El comisario aseguró que no hay detenidos por el rapto, que se extendió algo más de 24 horas, y agregó que "la familia no informó nada a la policía", que actuó de oficio en el episodio.
Luego de ser liberado, Cristián Riquelme prestó declaración en una comisaría de la ciudad bonaerense de San Isidro (periferia norte) y minutos después fue sometido a una revisión médica en la que se constató que "está bien de salud", dijo a la prensa el subcomisario Marcelo García.
En declaraciones a Radio Continental, un amigo del joven, Leo Sosa, indicó que Riquelme fue "tratado bien" por sus captores y descartó que éstos hayan sido conocidos del barrio de Don Torcuato, donde vive.
Sosa dijo que el jugador estuvo secuestrado en algún lugar "lejos" de su domicilio y aseguró que se pagó un rescate de 160.000 dólares por su liberación.