HOUSTON.- El duelo entre los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas por conseguir el título de la División del Medio Oeste de la NBA se mantuvo una jornada más con sendos triunfos de visitantes, frente a los Rockets de Houston y Los Angeles Clippers, respectivamente.
El alero Tim Duncan confirmó su condición de estrella indiscutible de los Spurs al conseguir 22 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, que les permitió derrotar por 102-78 a los Rockets en el Compaq Center de Houston.
El triunfo, segundo consecutivo para los Spurs después de haber perdido tres seguidos, representa la tercera barrida que San Antonio le propina a Houston en las últimas cuatro temporadas.
Los Spurs (51-24) permanecen a un juego y medio de los Mavericks (52-22) por la primera posición de la División del Medio Oeste, a falta de siete partidos para el final de la temporada regular.
Un buen trabajo del alero alemán Dirk Nowitzki decidió el triunfo que los Mavericks consiguieron por 115-90 sobre los Clippers, que con la derrota quedan fuera de la siguiente ronda del torneo.
Nowitzki lideró el ataque con 25 tantos, 9 canastas en 14 tiros de campo, y capturó ocho rebotes, para liderar la ofensiva de su equipo después que cinco jugadores terminaran con 10 o más puntos.
El alero Michael Finley, con 20 puntos, brilló también en la ofensiva del equipo tejano, que con el triunfo, el vigesimoctavo en casa, empataron su quinto mejor total en la historia de la franquicia.
El reserva Voshon Lenard encestó en los 11 últimos segundos del partido la canasta que remontó el marcador y permitió a los Nuggets de Denver terminar con la racha ganadora de los Timberwolves de Minnesota al vencerlos por 88-87 en el Pepsi Center.
Lenard jugó 26 minutos para conseguir 15 puntos, capturó un rebote, repartió dos asistencias, tuvo un robo de balón y registró un tapón, mientras que el escolta James Posey colaboró con 10 tantos, cinco rebotes y seis asistencias.
El escolta Tracy McGrady confirmó su condición de líder y con su acierto en el ataque permitió a los Magic de Orlando acumular su tercer triunfo consecutivo al derrotar 105-101 a los Cavaliers de Cleveland.
McGrady encestó 35 puntos (14 de 32 tiros de campo y 6 de 9 desde la línea de personal, y fue también el jugador más destacado bajo los aros con 14 rebotes y siete pases de anotación.
La victoria permitió a los Magic consolidarse en el tercer lugar de la División del Atlántico, con marca de 41-33, y cuarto en la clasificación general en la Federación del Este para tener asegurado su pase a la fase final del campeonato.
El alero Rasheed Wallace brilló en el partido en el que los Trail Blazers de Portland vencieron por 88-80 a los Knicks de Nueva York.
Wallace fue el máximo anotador con 25 tantos y recuperó 8 balones debajo de los aros. Estuvo bien apoyado por el escolta Bonzi Wells, que encestó 16 puntos.
La victoria permitió a los Trail Blazers recuperarse después de haber perdido cuatro de sus últimos seis partidos y prácticamente asegurar su boleto para la siguiente fase del torneo.
El pívot Nazh Mohammed tuvo un papel importante en el triunfo que los Hawks de Atlanta consiguieron por 95-94 sobre los Pacers de Indiana en el duelo de equipos de la Federación Este.
Mohammed con 18 puntos y ocho rebotes fue el mejor de los Hawks, en el que también destacó la colaboración del escolta Jason Terry, con 17 tantos y ocho asistencias, mientras que el alero Shareef Abdur Rahim aportó 16 anotaciones, tres rebotes y cuatro asistencias.
Con la victoria Atlanta ganó su segundo partido consecutivo, aunque ya no tienen esperanzas de pasar a la siguiente fase del torneo.