CALAMA.- El partido entre Cobreloa y Olimpia era absolutamente normal. El juez argentino Angel Sánchez no había incidido en lo más mínimo en el 1-1 parcial con que terminó el primer tiempo. Tal vez presintiendo que alguna queja irracional podría bajar de la gradería, un piquete de carabineros rodeó al árbitro cuando de repente cayó una pila que impactó en la sien derecha de Sánchez.
El referí cayó inconsciente a la cancha, ante los esfuerzos del cuerpo médico de Cobreloa, quienes lo reanimaron sólo para llevárselo raudo a los camarines y de ahí trasladarlo al Hospital de Calama, para realizarle exámenes.
Ante la atónita atención de los jugadores y del resto del público -no hubo ni un sólo incidente por parte de los hinchas en todo el primer tiempo-, el veedor del pleito, Alvaro Castro, informó que el encuentro se había suspendido, ante la gravedad de los hechos.
"El partido se suspende por agresión al árbitro. La Conmebol decidirá el marcador final", anunció el veedor, visiblemente nervioso.
Tras haber estado siete minutos inconsciente, el propio Sánchez decidió suspender el juego.