RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Romario reconoció que atraviesa uno de los momentos más angustiantes de su carrera debido a que, contra todos los pronósticos, espera ser incluido en la lista de convocados para el Mundial del 2002 que será divulgada el próximo lunes.
"Este es uno de los momentos más angustiantes de mi carrera. El hecho de no estar confirmado en la lista, algo diferente en relación a otras copas, me afecta", admitió el considerado goleador más eficaz del fútbol brasileño en la actualidad en declaraciones publicadas hoy por el diario "Lance".
Romario, que fue considerado el mejor futbolista de la Copa del Mundo de los EE.UU.’94, fue excluido a última hora de la selección que disputó el Mundial de Francia debido a una lesión y ha sido marginado de todas las convocatorias hechas en los últimos meses por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.
El atacante del Vasco da Gama y ex goleador del Barcelona español y del PSV Eindhoven holandés no viste la camisa de la selección brasileña desde julio pasado, cuando fue convocado para un partido contra Uruguay en Montevideo por las clasificatorias mundialistas.
Scolari, que el próximo lunes anunciará la lista de los 23 brasileños que disputarán el Mundial de Corea del Sur y Japón, reconoció recientemente que ya definió a 22 de sus jugadores y que tiene dudas en cuanto al último.
"El nombre que falta puede ser el mío. De corazón, espero estar en la lista. De cualquier forma, si no soy convocado, voy a desearle suerte a todos los que vayan", aseguró Romario.