EMOLTV

Venus Williams y Kim Clijsters disputarán la final en Hamburgo

Con un tenis atlético y arriesgado, la tenista estadounidense derrotó hoy a la suiza Martina Hingis en 1 hora y 12 minutos, y podrá defender mañana el título que ya ganó el año pasado.

04 de Mayo de 2002 | 11:58 | DPA
HAMBURGO.- La estadounidense Venus Williams, primera del ránking mundial, y la belga Kim Clijsters, tercera del escalafón, disputarán mañana la final del Torneo de Tenis de Hamburgo en un choque entre dos de las mejores raquetas femeninas del circuito WTA.

Williams derrotó en semifinales a la suiza Martina Hingis, tercera favorita, por 7-5 y 6-3, y Clijsters, segunda cabeza de serie, eliminó a la yugoslava Jelena Dokic, quinta preclasificada, cuando iba ganando por 6-4 y 4-4, momento en que Dokic abandonó por lesión en el muslo derecho.

Con un tenis atlético y arriesgado, Williams derrotó a Hingis en 1 hora y 12 minutos, y podrá defender el título que ya ganó el año pasado.

La suiza, cuarta del ránking mundial además de ganadora del torneo en 1998 y 2000, no jugaba semifinales sobre arcilla desde su derrota contra Jennifer Capriati en el último Roland Garros. Hingis fue siempre por detrás de la primera raqueta mundial, que tuvo su mejor arma en el potente revés a dos manos.

De entrada, Williams le rompió el saque, pero luego la suiza igualó a dos y a tres. Con juego agresivo, ante todo contra el flojo saque de la suiza, la estadounidense ganó dos juegos seguidos en blanco, poniéndose arriba por 5-3. Pero permitió el empate a cinco de la suiza gracias a dos dobles faltas. A continuación, Williams ganó los dos últimos juegos para el 7-5 final en 36 minutos.

"Venus jugó hoy muy agresiva y no pude hallar mi ritmo. De todos modos tuve oportunidades pero no supe aprovecharlas", dijo la suiza.

Hingis, que ansía volver al trono mundial donde pasó 209 semanas, ostenta ahora un balance favorable respecto a Hingis de 10-9. "Venus fue hoy la mejor. Se movió muy bien y entró bolas increíbles. Espero hacerlo mejor en Roma", dijo.

La segunda manga también comenzó mal para la suiza, que cedió por dos veces su saque y se vio rápidamente en desventaja de 4-1. Para el 4-2, Hingis le quebró el servicio a Williams, pero ésta le devolvió de inmediato la moneda. El set fue un festival de pérdidas de saque con siete "breaks" y "rebreaks".

La suiza reaccionó para el 5-3, pero luego Williams ganó los dos últimos juegos, aprovechando la cuarta pelota de partido.

Venus Williams, que se enfrentó hoy por decimonovena vez a Hingis, comentó: "Creo que ahora ya sé como juega. Hoy brindó un buen partido, variando bien el ritmo".

La número uno del mundo aludió al vendaje que lució en el tobillo izquierdo que tuvo que ser tratado la víspera durante el partido contra la española Arantxa Sánchez. "Me estoy acostumbrando a jugar con él. Tuve la sensación de que sabía siempre lo que tenía que hacer", explicó.

Williams dijo que el torneo más importante para ella era París. "Para mí es un sueño ganar allí. Pero no quiero presionarme", aseguró.

La segunda semifinal, entre Clijsters y Dokic, fue de menor calidad y sólo un auténtico duelo de golpeadoras que se lo jugaban todo a una carta. El primer set se decidió por 6-4 con un solo break. En la segunda manga, Dokic se fue arriba por 4-1 pero la lesión le restó facultades y optó por abandonar cuando el marcador señalaba empate a cuatro.

El Torneo de Tenis de Hamburgo reparte 585.000 dólares y puntos para el ránking mundial de la WTA.

Resultados de hoy, semifinales:

Venus Williams/EE.UU., 1 - Martina Hingis/Suiza,3: 7-5, 6-3
Kim Clijsters/Bélgica 3 - Jelena Dokic/Yugoslavia, 5: 6-4, 4-4 (Abandono de Dokic)

Final:

Williams - Clijsters
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?