BUENOS AIRES.- El entrenador Héctor Veira podría ser el sucesor del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo de San Lorenzo de Almagro para la próxima temporada, ya que es un hecho el alejamiento del actual conductor azulgrana.
Después de que Pellegrini le confirmó a la dirigencia de San Lorenzo que no renovará su contrato con la institución -vence en junio pero se retiraría a fines de mayo-, las autoridades del club argentino comenzaron a buscar un reemplazante que se haga cargo del plantel tras el torneo Clausura.
En ese sentido, todos los cañones apuntaron a Veira, un hombre identificado con el club, al que además le aportó el título del Clausura '95.
Veira no quería entablar ninguna conversación con los dirigentes de San Lorenzo hasta que no se definiera la situación de Pellegrini, pero fue el propio entrenador chileno el que habló con el "Bambino" y le aclaró que al final del Clausura se irá de la institución.
Según indica el diario deportivo "Olé" en su edición de hoy, así fue como Veira aceptó entrevistarse con los dirigentes de San Lorenzo, y tras algunas charlas el entrenador pasó a encabezar la lista de candidatos para suceder a Pellegrini.
En caso de concretarse el arribo de Veira, sería la quinta oportunidad en que éste asume el cargo de técnico azulgrana, en donde también brilló como jugador en las décadas de los sesenta y setenta.
Veira le sacó una luz de ventaja a hombres como Néstor Gorosito, ligado al sentimiendo de San Lorenzo, y a Rubén Darío Insúa, otro ex jugador del club.
La intención de los dirigentes de San Lorenzo es tener un técnico "identificado con el club", y por ese motivo el nombre de Veira surgió de forma inmediata.