HOUSTON.- Los Kings de Sacramento reivindicaron una vez más su condición de equipo espectáculo y con el mejor ataque de la NBA al ganar 125-119 a los Mavericks de Dallas en el tercer partido de las semifinales de la Federación Oeste, que les permitió recuperar la ventaja de campo.
El triunfo dejó a los Kings con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos y el cuarto se jugará también en Dallas el próximo sábado.
Chris Webber consiguió 31 puntos, incluidos cuatro en el último minuto del partido, que fue cuando se definió el triunfo. El alero de los Kings encestó 15 de 26 tiros de campo, capturó 15 rebotes, dio cinco asistencias y puso tres tapones.
El acierto de los Kings en los primeros 12 minutos no hundió a los Mavericks, que lucharon, y aunque sus hombres claves como Steve Nash, Dirk Nowitzki y Nick van Exel no tuvieron su noche, el alero Michael Finley y el pívot Raef Lafrentz los mantuvieron con vida hasta el final.
El ataque de los Hornets de Charlotte, liderado por la combinación de Baron Davis y David Wesley, fue una máquina imparable de hacer puntos que los guió al triunfo de 115-95 frente a los Nets de Nueva Jersey y tomar vida en la eliminatoria de la semifinal de la Federación Este.
La victoria fue la primera que tuvieron en la serie que ganan por 2-1 los Nets. El cuarto partido lo disputarán el próximo sábado en el mismo escenario del Charlotte Coliseum.
Wesley, que antes de finalizar la primera parte sufrió un choque violento con Jason Kidd, se recuperó después de estar varios minutos caído en el campo y finalizó el partido con 22 puntos, mientras que Davis fue el máximo encestador con 26 tantos, siete rebotes y ocho asistencias.