VILLA CARLOS PAZ, Argentina.- El finlandés Tommi Makinen (Subaru Impreza WRC) y su compatriota Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC), se jugarán mañana la victoria en el Rally de Argentina, en la última etapa, a la que llegan separados por tan sólo medio segundo.
Makkinen, que partía con un minuto y cuarenta y segundos de retraso sobre Gronholm, se situó en primera posición a falta de un tramo, de los nueve que componían esta segunda etapa, con llegada y salida a Villa Carlos Paz, después de recorrer 479,17 km. de los que 153,79 correspondían a los tramos cronometrados.
El primer tramo cronometrado, Capillo del Monte-San Marcos Sierra, de 23,02 kilómetros, que ayer no se pudo disputar por exceso de público, ha sido nefasto para los intereses del piloto de Peugeot, ya que un problema hidráulico le ha hecho perder cincuenta segundos, pero lo peor ha sido que, a pesar de reparar la avería, el coche no ha vuelto a correr como antes.
Makkinen ha ido arañando segundos, se ha impuesto en cuatro tramos cronometrados y a uno del final, La Cumbre-Agua de Ore, de 23,46 km., sacaba 8,1 segundos a Gronholm y se situaba como líder con dos segundos y medio de ventaja.
En el último tramo, Ascochinga - La Cumbre, de 28,83 km. el británico Richard Burns (Peugeot 206 WRC) era el más rápido, su compañero Gronholm marcaba el mismo tiempo y Tommi Makkinen lograba el tercer tiempo, a dos segundos, con lo que salvaba por muy poco, medio segundo, su recién estrenado liderato.
Burns se ha consolidado en el tercer puesto, a poco más de medio minuto de los líderes, mientras que la lucha por la cuarta posición ha sido intensa entre el noruego Peter Soldberg (Subaru Impreza WRC) y el español Carlos Sainz (Ford Focus WRC), que partía con una desventaja de catorce segundos, que ha dejado reducida a nueve, ante la última jornada.
Carlos Sainz había endurecido las suspensiones para esta segunda etapa, pero como los resultados no han sido los esperados, ha vuelto a los reglajes anteriores y durante toda la jornada ha luchado sin tregua por dar alcance a Soldberg.
El piloto español está siendo el más rápido del equipo Ford y al término de la jornada de hoy precede a sus compañeros, el británico Colin McRae, vencedor de la prueba el pasado año, al que aventaja en medio minuto, y al estonio Marko Martin, que se encuentra a casi dos minutos.
Mañana se disputará la tercera y última etapa, con salida de Villa Carlos Paz y llegada a Córdoba, de 498,86 km. de recorrido de los que 73,87 km. corresponden a los cuatro tramos cronometrados, que servirán para decidir el vencedor del duelo entre los finlandeses Tommi Makinen y Marcus Gronholm.