ZURICH.- La FIFA anunciará el próximo viernes 24 de mayo las listas oficiales de los jugadores convocados por las 32 selecciones que participarán en la fase final del próximo Mundial, que se inaugurará el 31 de mayo en Seúl (Corea) y se clausurará el 30 de junio en Yokohama (Japón).
"Las listas no pueden exceder de 23 jugadores; deben indicar los nombres completos de los futbolistas, sus posibles sobrenombres -en caso de tenerlos-, el nombre que figurará en sus camisetas, el puesto, la fecha y el lugar de nacimiento, así como el número de pasaporte y el nombre y el país del club al que pertenecen", según establece el artículo 22 del Reglamento de la Copa del Mundo.
La normativa indica también que en las relaciones facilitadas por las federaciones deben figurar tres arqueros y el número que cada jugador lleve en su camiseta debe corresponderse con el que figure en la lista dada a FIFA, con la reserva del número uno para un portero.
Según el reglamento, los jugadores que aparezcan en las listas oficiales no podrán ser reemplazados salvo en caso de grave lesión, producida 24 horas antes del primer partido de su equipo. El cambio no podrá hacerse hasta que FIFA reciba un certificado médico en una de sus cuatro lenguas oficiales -inglés, español, francés y alemán.
El certificado tendrá que ser sometido al análisis de la Comisión de Medicina Deportiva de FIFA, que juzgará si la lesión es suficientemente grave para impedir la participación del jugador. Si la citada comisión lo acepta, la federación interesada podrá nombrar a un sustituto para el lesionado y notificarlo a FIFA.