MEXICO.- El equipo mexicano de Copa Davis estará en aparente desventaja ante su similar de Chile, en la serie que se jugará entre el 12 y el 14 de julio, pero no descarta que pueda dar una sorpresa, dijo el jueves un alto dirigente mexicano.
"Chile es favorito, de eso no hay duda, pero nosotros trataremos de aprovechar la altitud, la cancha y la gente", dijo Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.
México enfrentará a Chile en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de Querétaro, a 218 kilómetros al norte de la ciudad de México y a 1.817 metros de altura, en una serie que definirá la permanencia del equipo ganador en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.
"No es sorpresa decir que Chile tiene todo para ganar por la calidad de sus jugadores, pero si los mexicanos juegan bien podemos ganarles", dijo.
Por México el mejor preclasificado es Alejandro Hernández, colocado en el lugar 198, mientras que los Marcelo Amador, Miguel Gallardo, Bruno Echegaray y Santiago González ni siquiera aparecen en las listas.
México eligió jugar en un gimnasio cerrado, con capacidad para 4.000 espectadores y con una cancha de superficie dura para tratar de obtener alguna ventaja sobre los jugadores chilenos.