EMOLTV

Argentina preocupada por su debut en el Mundial

El jugador trasandino Diego Simeone, acompañado en una rueda de prensa por el defensa José Chamot y el centrocampista Juan Sebastián Verón, afirmó que "lo fundamental para Argentina es el partido contra Nigeria" y que "lo demás se verá más adelante".

27 de Mayo de 2002 | 08:44 | EFE
NARAHA.- El debut en el Mundial 2002 contra Nigeria es una obsesión para los jugadores de Argentina, que no les permite pensar en Inglaterra y Suecia, los rivales que tendrán más adelante en la primera fase, ya que consideran indispensable una victoria en el arranque de la competición para aspirar al primer puesto del Grupo F.

En centrocampista Diego Simeone, acompañado en una rueda de prensa por el defensa José Chamot y el centrocampista Juan Sebastián Verón, afirmó que "lo fundamental para Argentina es el partido contra Nigeria" y que "lo demás se verá más adelante".

"Estamos concentrados para llegar al debut con la máxima atención, sin permitirnos ninguna distracción, porque sabemos que en un Mundial una fallo de esas características nos puede costar la eliminación", comentó Chamot.

"Llegamos a la recta final de cara al Mundial. Esta última semana nos va a servir para ponernos bien física y futbolísticamente y tenemos que pensar nada más que en el primer partido, que es contra Nigeria. Nuestra mente en este momento está puesta en ese partido", afirmó Verón.

Los tres futbolistas dijeron que el rival más peligroso que tiene Argentina en el Mundial es Nigeria, porque será el primero.

Simeone se negó a responder una pregunta sobre su tan mentado duelo personal con el inglés David Beckham y dijo que sólo tendrá respuestas para esas cuestiones el día 3 de junio, 24 horas después del choque con los nigerianos.

Allegados a la selección indicaron que la coincidencia de los jugadores en cuanto a que es primordial ganar el primer partido para tener posibilidades de pasar a los octavos de final, responde a las cotidianas afirmaciones del entrenador Marcelo Bielsa en ese sentido.

El técnico ha planeado los entrenamientos de los últimos días en base al estilo de juego de Nigeria y también, al enterarse tras una consulta a especialistas en meteorología que el día 2 de junio, el del debut, lloverá en Ibaraki, ha hecho mojar el campo de juego en varias ocasiones cuando los futbolistas practican fútbol.

"Varios jugadores de Argentina tenemos experiencia en mundiales, y todos coincidimos en que ganar en el debut afloja las tensiones, robustece la autoestima, da confianza y entusiasmo, así que no cabe en nuestras cabezas otra cosa que no sea pensar en ese partido", aseguró Simeone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?