PARIS.- El español Juan Carlos Ferrero, undécimo favorito, se lesionó hoy el tobillo derecho durante un entrenamiento y en estos momentos está siendo revisado en un hospital cercano a Roland Garros para comprobar si puede continuar en el torneo.
"Juan Carlos se torció el tobillo derecho esta mañana durante un entrenamiento en el último minuto", comentó a EFE Antonio Martínez Cascales, su entrenador, "de momento no sabemos nada, hay que hacerle una radiografía y luego una ecografía para saber como se encuentra".
En una primera observación se le ha apreciado un esguince en el ligamento lateral y en el cruzado. Ferrero estaba entrenándose con Tommy Robredo en un club cercano a Roland Garros, cuando se produjo la lesión. Según el médico de la Federación Española, Angel Ruiz Cotorro, una lesión de este tipo necesita "tres o cuatro días de descanso".
El jugador español había ganado ayer martes su primer encuentro al vencer al francés Jean-Rene Lisnard en tres sets.
Ferrero ya se perdió el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, debido a una bursitis en la rodilla y tampoco pudo jugar en la eliminatoria de Copa Davis contra Estados Unidos en Houston debido a una lesión en la planta del pie.