Giro de Italia: Nadie le quita la malla rosa a Savoldelli

Con el tercer puesto conquistado este sábado en la contrarreloj, el pedalero italiano prácticamente aseguró el título en la tradicional prueba europea. Con 1 minuto y 41 segundos de ventaja sobre el estadounidense Tyler Hamilton, el ciclista local llega como favorito a la vuelta final que se corre el domingo.

01 de Junio de 2002 | 17:48 | EFE
MONTICELLO BRIANZA, Italia.- El español Aitor González, del equipo Kelme Costa Blanca, logró su segunda victoria en el Giro de Italia, al adjudicarse la penúltima etapa, una contrarreloj individual de 43,9 kilómetros y que dejó la general prácticamente como estaba con el italiano Paolo Savoldelli (Alexia) como virtual ganador de la carrera.

Aitor González, vencedor también en la octava etapa, invirtió en el viaje, entre las localidades de Cambiago y Monticello Brianza, 55 minutos y 56 segundos los que supone una media de 47,6 kilómetros por hora.

Tras él los mejores tiempos fueron para el ucraniano Sergey Honchar a 45 segundos y el italiano Savoldelli a 1.18 minutos, por lo que la general sigue comandada por el italiano seguido del estadounidense Tyler Hamilton a 1:41, el también italiano Pietro Caucchili a 2:12 y el español Juan Manuel Garate a 3.14 minutos.

A Savoldelli sólo le queda cumplir el trámite que suele ser la última etapa, los 141 kilómetros finales, entre Cantú y Milán, para entrar en la historia de la carrera en una edición que ha vuelto estar empañada por los asuntos de dopaje y entre los involucrados mención especial para los dos últimos ganadores, los italianos Stefano Garzelli y Gilberto Simoni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores