Informe Mundial

04 de Junio de 2002 | 12:53 | Agencias y EMOL
SEUL/TOKIO.- Los jugadores de las selecciones nacionales que participan en el Mundial pueden llevar los zapatos de fútbol del color que quieran. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha establecido sólo normas para las camisetas, los pantalones y las protecciones.

SAO PAULO.- Solamente el 29,54% de los brasileños considera que la su selección puede ganar la Copa del Mundo, a juzgar por el desempeño que esta tuvo en su partido de estreno contra Turquía el lunes, revela una encuesta del diario Estado de Sao Paulo, divulgada este martes.

SEUL.- El seleccionador alemán de Camerún, Winfried Schaefer, parece estar reñido con las lenguas extranjeras pues no se expresa ni en inglés ni en francés, las dos oficiales de Camerún. Y como los "Leones indomables" no hablan alemán, la comunicación en los vestuarios se hace mediante intérpretes. Durante los partidos sin embargo, Schaefer da las órdenes con las manos, que es el lenguaje universal.

EL CAIRO.- Una joven aficionada egipcia murió al caer desde la tercera planta de su inmueble cuando trataba de colocar una antena para seguir por televisión el Mundial de Corea y Japón. Según publica hoy el periódico "Gazeta Egipcia", de lengua inglesa, Abeer Shaaban, de 15 años, trataba de sintonizar la señal de televisión del Mundial cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.

ULSAN, Corea del Sur.- El mal tiempo está atrasando la llegada de Ricardinho, convocado de urgencia por el técnico Luiz Felipe Scolari, a la concentración de la selección brasileña. Ricardinho, volante ofensivo del Corinthians, debía haber llegado el martes por la noche a Ulsan, pero el mal tiempo obligó al avión que lo transportaba a regresar a la ciudad japonesa de Nagoya.

ASUNCION.- El arquero y capitán de Paraguay, José Luis Chilavert, afirmó que para que surja otro igual a él "debería producirse un aborto de la naturaleza", según declaraciones que realizó a un diario de Asunción. "¿Crees que en unos 16 años más podría surgir otro arquero-goleador como Chilavert?", le preguntó al polémico arquero paraguayo un periodista del diario Noticias que se encuentra en Busán. Chilavert respondió: "puede ser pero lo veo muy difícil. Para que surgiera uno igual, hablando mal y pronto, debería producirse un aborto de la naturaleza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores