BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini realizó hoy su primer entrenamiento como director técnico del plantel de River Plate, que tuvo sólo las ausencias de Esteban Cambiasso y Eduardo Coudet.
Luego de ser presentado a los jugadores por el vicepresidente de los "millonarios", Julio Maqui, el entrenador encabezó la práctica que consistió sólo en movimientos físicos.
Coudet ya les comunicó a los dirigentes su intención de jugar en el exterior y se encuentra en España, donde negocia su posible incorporación a algún club mientras disfruta de una licencia hasta el 15 de este mes. Cambiasso, en tanto, tiene vencido su préstamo y los dirigentes no pudieron ponerse de acuerdo -hasta el momento- con sus pares del Real Madrid, por lo que es difícil que el mediocampista continúe en la institución.
Los jugadores se mostraron satisfechos con la llegada del entrenador chileno, de quien valoraron sus conocimientos futbolísticos. Pellegrini explicó que la pretemporada, que partirá este sábado, se desarrollará en Miami, porque es un lugar que cuenta con buenas instalaciones y permite al plantel salir del invierno bonaerense que dificulta el trabajo en doble jornada.
El plantel volverá a juntarse este viernes, bien temprano, para ver el partido de la selección de Argentina ante Inglaterra, luego se entrenará y por la noche partirá rumbo a Miami, donde llevará a cabo su pretemporada y disputará algunos amistosos (el 15, contra Boca; el 26, ante el Galaxy; el 29, frente al América de México y faltan arreglar otros más).
La lista de los jugadores que viajan es la siguiente: Angel Comizzo, Germán Lux y Ariel Franco (arqueros); Ariel Garcé, Martín Demichelis, Ricardo Rojas, Matías Lequi, Javier Gandolfi, Diego Suárez, Alejandro Escalona (defensores); Cristian Ledesma, Víctor Zapata, Leonardo Astrada, Andrés D'Alessandro, Juan Pablo Raponi, Guillermo Pereyra, Gabriel Pereyra, Diego Barrado, Andrés Aimar, Darío Conca, Diego Cochas (mediocampistas); Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Maximiliano López (delanteros).