EMOLTV

Informe Mundial

08 de Junio de 2002 | 08:13 | Agencias
Goleador Klose se recupera para jugar ante Camerún

Miyazaki, Japón (EFE).- El alemán Miroslav Klose, que con cuatro certeros cabezazos se ha convertido en el máximo goleador del Mundial hasta el momento, estará en condiciones de entrenarse mañana y, por tanto, de disputar el lunes el partido Alemania-Camerún, que cierra el grupo E del Mundial. Klose, que precisamente el domingo cumple 24 años, espera jugar ya que en los últimos dos días ha trabajado a fondo para recuperarse de su dolencia en la rodilla, que le obligó a ser sustituido en el segundo tiempo del encuentro Alemania-Camerún.


Estados Unidos quiere organizar Mundial en 2014

SEUL, Corea del Sur (EFE).- Estados Unidos, país anfitrión del Mundial de 1994, presentará su candidatura para organizar la Copa del Mundo del 2014, anunció hoy en Seúl el presidente de la Federación Estadounidense, Robert Contiguglia. De acuerdo con los planes del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Mundial del 2010 será adjudicado a un país africano y, si se mantiene la rotación continental, la siguiente edición correspondería a América, según los cálculos de Contiguglia. ’’Nos vamos a presentar, seguro’’, dijo.


Del Mundial a España

MIYAGI, Japón (EFE).- El seleccionador mexicano Javier Aguirre, cuyo equipo se enfrenta mañana, domingo, contra Ecuador en el Mundial 2002 en el estadio de Miyagi, ha confirmado hoy que la próxima temporada entrenará al Atlético de Osasuna, aunque no quiso ahondar más al respecto.

Manifestantes queman bandera Estados Unidos en Seúl

SEUL, Corea del Sur (EFE).- Un grupo de manifestantes quemó hoy una bandera de Estados Unidos en Seúl, durante una marcha para reclamar una compensación por la muerte de un trabajador de la construcción cerca de la base militar americana en la capital, que murió al recibir una descarga eléctrica.

Hiddinck no es héroe

KYONGJU, Corea del Sur (EFE).- El seleccionador de Corea del Sur, el holandés Guus Hiddink, rechazó hoy el papel de héroe que le atribuyen los aficionados coreanos desde que el equipo nacional consiguió, ante Polonia, su primera victoria en un Mundial de fútbol. ’’No quiero hablar de heroísmo, porque yo no soy importante. No es en mí en quien hay que centrar la atención. Ahí están los jugadores, que al final son siempre lo más importante’’, declaró el técnico holandés al término de entrenamiento.

Comité Disciplina confirma partido suspensión a Henry y Diao

SEUL, Corea del Sur (EFE).- El Comité de Disciplina de la FIFA confirmó hoy la sanción de un partido al jugador francés Thierry Henry, expulsado en el partido contra Uruguay, y al senegalés Salif Diao, que vio la tarjeta roja en el encuentro frente a Dinamarca. Henry, que será baja para el último partido de la primera fase contra Dinamarca, el día 11 en Incheon, tendrá que pagar una multa adicional de 3.500 francos suizos (2.246 dólares). Salif Diao, que tampoco estará con Senegal en el partido ante Uruguay, el día 11 en Suwon, tiene una multa adicional por la misma cuantía, pero puede recibir alguna sanción más, ya que así lo ha anunciado el Comité, que le ha pedido una explicación por escrito de la acción que le costó la expulsión.

Leboeuf baja casi segura contra Dinamarca

SEUL, Corea del Sur (EFE).- El defensa francés Frank Leboeuf tiene muchas posibilidades de perderse el partido que su equipo jugará contra Dinamarca el próximo martes a causa de una lesión de aductores, informó hoy el médico de la selección francesa, Jean-Marcel Ferret. El jugador, que tuvo que abandonar el partido contra Uruguay (0-0) del pasado jueves a los 16 minutos, sufre "una pequeña lesión en la zona media del aductor izquierdo, algo no muy grave pero que le hace estar en duda para el partido contra Dinamarca", dijo el médico de los "bleus".

Recoba es el que mundialista que más ha rematado

YOKOHAMA, Japón (EFE).- El español Javier de Pedro y el alemán Michael Ballack son los jugadores del Mundial que suman mayor número de asistencias, el portero francés Fabien Barthez el que ha hecho más paradas y el uruguayo Alvaro Recoba el que más ha disparado a puerta, según las estadísticas de la FIFA una vez disputados los primeros 24 partidos. El senegalés Hadji El Diouf comanda el apartado de jugador que ha sufrido más faltas del contrario, mientras que el alemán Carsten Jancker es el que ha cometido mayor número de faltas. Recoba comparte con el alemán Miroslav Klose el apartado de jugador que más veces ha rematado a puerta, ambos con seis disparos, pero mientras el primero todavía no ha marcado ningún gol, el segundo suma ya cuatro tantos, todos de cabeza, que le convierten en el mejor artillero del Mundial hasta el momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?