EMOLTV

Golf: Darren Clarke triunfo en Abierto de Inglaterra

El norirlandés selló su tercera victoria en este torneo al firmar unos últimos 68 golpes para totalizar 271 (17 bajo par), en una jornada endurecida por la lluvia y el viento.

09 de Junio de 2002 | 18:45 | EFE
MERIDIEN.- El golfista norirlandés Darren Clarke se reencontró con el triunfo en Europa once meses después al adjudicarse hoy el Abierto de Inglaterra, torneo del circuito europeo disputado en el campo de Forest of Arden.

Clarke vio la luz al final del túnel en su campo talismán, a cuatro días del Abierto de los Estados Unidos, el segundo Grand Slam de la temporada, en el que jugará las dos primeras jornadas del jueves y viernes con Tiger Woods y Chris Dimarco.

El norirlandés selló su tercera victoria en este torneo al firmar unos últimos 68 golpes para totalizar 271 (17 bajo par), en una jornada endurecida por la lluvia y el viento.

Con este título y los conseguidos en 1999 y 2000, Clarke, de 33 años, se convierte en el primer golfista en ganar en tres ocasiones el Abierto inglés.

La solidez del norirlandés en la última vuelta, con un nuevo "eagle" definitivo en el hoyo 12, dejó en la segunda plaza al danés Soren Hansen, a 3 golpes, y en el tercer puesto al galés Phillip Price y al francés Raphael Jacquelin, ambos a 5 impactos.

El resultado más imprevisto del torneo fue la quinta plaza obtenida por el golfista chino Wei-Tze Yeh, a 6 golpes del campeón.

De los dos supervivientes españoles, el mejor fue el grancanario Carlos Suneson en el puesto decimosexto, mientras que Santiago Luna acabó en la cuadragésima quinta posición.

El último triunfo oficial en Europa de Clarke se produjo el 8 de julio de 2001, en el Abierto Europeo Smurfit, año en el que ganó también un torneo en Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?