SEOGWIPO, Corea del Sur.- El delantero de la selección de Paraguay Nelson Cuevas, autor de dos goles en el partido en el que su equipo logró la clasificación para los octavos de final del Mundial, fue trasladado al término del partido a un hospital para conocer el alcance de la lesión que sufrió en el tramo final del encuentro y que podría ser una fisura de tobillo.
La posibilidad de que se trate de esta lesión fue apuntada por el preparador físico de la selección paraguaya, Juan Carlos Tabarelli, quien precisó que habrá que esperar a las exploraciones que le sean practicadas para confirmar el diagnóstico.
De confirmarse que existe una afectación ósea, se trataría de una lesión de importancia que le impediría jugar el encuentro del próximo sábado ante Alemania.
Nelson Cuevas fue el héroe del partido de hoy ya que, tras entrar en el terreno de juego en el minuto 61, dinamizó el fútbol de su equipo y logró dos goles.
Durante el tiempo que estuvo en el campo, desbordó en todo momento a los defensas eslovenos, que se emplearon con dureza para tratar de frenarle. En una de las entradas que sufrió, ya en tiempo añadido, Cuevas quedó tendido en el suelo y tuvo que ser sacado en camilla.
Tras el análisis inicial a cargo de los médicos de la selección paraguaya, éstos, en vista de la posible gravedad de la lesión, optaron por trasladarle a un centro sanitario de la isla de Jeju.