EMOLTV

Francia cambiaría entrenador

Medios francese han publicado que los principales candidatos para reemplazar a Roger Lemerre son los ex jugadores galos Jean Tigana y Didier Deschamps.

13 de Junio de 2002 | 08:26 | DPA
PARIS.- Los ex internacionales franceses Jean Tigana y Didier Deschamps son los principales candidatos a sustituir a Roger Lemerre al frente de la selección de fútbol de su país, tras el fracaso en el Mundial de Corea-Japón, al que Francia acudía como defensora del título.

Las candidaturas de Tigana y Deschamps son avanzadas en su edición de hoy por el periódico "Le Parisien".

Deschamps fue el capitán de Francia en el Mundial de 1998, disputado en tierras galas y que finalizó con victoria de los locales, y de la Eurocopa de 2000, disputada en Bélgica y Holanda. Actualmente dirige al Mónaco, de la liga francesa, con el que ha acumulado pobres resultados en la anterior campaña.

Por su parte, Tigana es el actual entrenador del Fulham inglés y es señalado como su favorito al cargo por un ex compañero de selección, Michel Platini, y por el técnico que llevó a Francia a ganar el Mundial de 1998, Aime Jacquet.

Lemerre es considerado ya como virtual ex seleccionador, ya que mañana viernes se celebrará una reunión especial del consejo nacional de la Federación Francesa de Fútbol, en la que estará presente el técnico.

Francia se convirtió en el primer defensor del título que abandona un Mundial de fútbol sin ganar un partido y sin marcar un solo gol. Además, su caso representa la primera vez que el vigente campeón cae eliminado en primera ronda desde que le ocurriera a Brasil en Inglaterra 66.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?