Informe Mundial

15 de Junio de 2002 | 06:10 | Agencias
Asistencia a los estadios cayó en 6%

SEUL.- Los 48 partidos de la primera fase del Mundial de Corea-Japón congregaron a 1.451.698 espectadores en los 20 estadios de los dos países, lo que supone una caída del 6 por ciento con respecto a Francia’98, según datos de la FIFA. En el Mundial anterior la primera fase tuvo 1.980.000 espectadores, con una ocupación del aforo 87 por ciento, un seis por ciento más que en Corea-Japón. En 16 partidos del Mundial presente se ha cubierto el 90 por ciento o más del aforo de los estadios, mientras que en Francia ocurrió eso en 22 encuentros.

Arbitro argentino confirma agresión de Pinto

LISBOA.- El árbitro argentino Angel Sánchez confirmó hoy a tres medios de comunicación portugueses la agresión sufrida por parte del centrocampista Joao Pinto, que le golpeó con el puño bajo las costillas en el partido en el que Portugal cayo derrotado y eliminado del Mundial por Corea. Sánchez declaró a la emisora de radio "Antena 1" y a los periódicos "Público" y "O Jogo", en el hotel Hilton de Seúl que el portugués Joao Pinto está en una mala situación.
"Desde el punto de vista arbitral -explicó- fue una jugada clarísima e increíble en un partido tan tranquilo como el que estaba disputándose. Fue una falta por detrás, con mucha violencia", precisó en referencia a la entrada de Pinto que motivó su expulsión.

Derrota ante Corea copa portadas portuguesas

LISBOA.- La derrota de la selección nacional portuguesa frente a Corea del Sur es hoy protagonista de las primeras planas de los periódicos portugueses, que reflejan así la tristeza y la decepción de sus compatriotas. "En estado de shock", titula con gran alarde ’A Bola’. Un gran titular a toda plana ilustra el sentimiento tras la derrota para O Jogo: "Fracaso!", que también se hace eco de la acusación de agresión al árbitro que pesa sobre Joao Pinto, y que incluye una crónica del mítico Eusebio en la que éste opina que "fuimos robados por el arbitro".

Rivaldo: "Bélgica jugará a la espera de un error"

Kobe.- Rivaldo está convencido de que la selección de Bélgica enfrentará a Brasil en los octavos de final del Mundial con once jugadores en su área a la espera de un error para salir triunfador de Kobe. "No podemos vacilar porque podemos volver a casa", sentenció el astro del Barcelona poco antes del comienzo del último entrenamiento de táctico de Brasil antes del partido del próximo lunes en Kobe, ciudad del sudeste de Japón.

Balance de tarjetas en la primera fase

YOKOHAMA.- La primera fase de la Copa del Mundo de fútbol de Corea y Japón, que terminó el viernes, se ha saldado con un total de 208 tarjetas amarillas y 13 expulsiones. De las 208 cartulinas amarillas mostradas por los árbitros, 175 (84 por ciento) han sido por faltas cometidas o comportamiento antideportivo, trece por demorar la continuidad del juego, once por protestar las decisiones de los colegiados y nueve por simulación. En los 48 partidos disputados en la primera fase del campeonato los árbitros han expulsado a trece jugadores, ocho de ellos con tarjeta roja directa y cinco por doble amonestación.

Chilavert no quiere dejar el fútbol

SEOGWIPO.- José Luis Chilavert no piensa en dejar el fútbol por el momento, ni tampoco la selección paraguaya, con la que hoy disputó el partido de octavos de final del Mundial 2002, en el que perdió contra Alemania (1-0). Cuando le preguntaron que si el de hoy era su último partido con la selección, "Chila" negó haber dicho nunca que quiera abandonar el equipo nacional y puso su suerte en manos del futuro seleccionador. "Si el próximo técnico me quiere, veremos lo que pasa", afirmó el jugador.

Arena: "Por primera vez no seremos visitantes contra México"

SEUL.- El técnico de la selección estadounidense de fútbol, Bruce Arena, dijo hoy que, por primera vez en un partido contra México, no se sentirá como equipo visitante, cuando ambos conjuntos se enfrenten el próximo lunes en los octavos de final del Mundial 2002. Arena, que tras la victoria contra Portugal afirmó: "al menos, ahora en mi país sabrán que hemos venido aquí", ironizó hoy sobre el poco apoyo que su selección recibe en Estados Unidos cuando se enfrenta a México, que siempre tiene más seguidores. "Da igual que nos enfrentemos en el Azteca o en Estados Unidos, siempre tenemos la sensación de estar jugando afuera", dijo Arena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores