Hewitt y Henman se disputan la hierba

Nada de drogas. Es sólo que ambos tenistas juegan este domingo la final del torneo de Queen's, el primer acercamiento de los jugadores al pasto de Wimbledon.

15 de Junio de 2002 | 17:59 | DPA
LONDRES.- El tenista número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, se medirá en la final del torneo de Queen’s, en Gran Bretaña, ante el jugador local Tim Henman.

Hewitt, ganador de este torneo sobre hierba en las dos ediciones anteriores, derrotó al holandés Sjeng Schalken por 7-6(5) y 6-3. El australiano necesita una victoria más para igualar el récord de tres títulos seguidos en Londres que ostenta el estadounidense John McEnroe.

La última derrota de Hewitt en Londres fue en las semifinales de Queen’s en 1999 a manos de Pete Sampras.

Por su parte, Henman, segundo sembrado, tuvo más dificultades en superar al holandés Raemon Sluiter por 6-7(5), 6-4 y 6-2.

Su plan de completar para los británicos un día glorioso, tras la victoria de Inglaterra sobre Dinamarca en el Mundial de fútbol, se vio momentáneamente interrumpido en el primer set, que terminó a favor del holandés. Sluiter disputó hoy la segunda semifinal de su carrera, luego de Amsterdam hace dos años.

Sin embargo, Henman pudo recuperarse y ganó la segunda manga sin dificultades. Tras una interrupción por lluvia de aproximadamente una hora, el británico ganó finalmente el encuentro con un tercer set contundente.

Pese a no haber perdido un sólo set en toda la semana, Hewitt no se mostró plenamente satisfecho con su juego. "Cuanto más partidos disputas sobre hierba mejor es. Mi servicio está entrando mejor y estoy haciendo mucho trabajo de piernas", agregó Hewitt, quien despachó a Schalken en una hora y 24 minutos tras convertir el segundo de tres match points.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores