Informe Mundial

16 de Junio de 2002 | 05:39 | Agencias
Arena augura un partido cerrado y con pocos goles

SEUL.- El seleccionador estadounidense, Bruce Arena, auguró para mañana en Jeonju un partido de octavos de final contra México "cerrado y con pocos goles, en línea con la tradición entre los dos equipos". Estados Unidos y México, primera potencia de la CONCACAF, se han enfrentado 46 veces antes del partido de mañana, lunes, su primer choque en un Mundial. México ganó 28 partidos, perdió nueve y empató otros nueve, peor Estados Unidos ganó cuatro de los cinco últimos.

Descartan participación de Figo en agresión

SEUL.- El director de Comunicación de la FIFA, Keith Cooper, descartó hoy cualquier relación del centrocampista portugués Luis Figo en la presunta agresión al árbitro argentino Angel Sánchez durante el partido del Mundial Portugal-Corea, disputado el pasado sábado en Incheon (Corea). El árbitro argentino Angel Sánchez confirmó el sábado a tres medios de comunicación portugueses la agresión sufrida por parte del centrocampista Joao Pinto, que le golpeó con el puño bajo las costillas en el mencionado partido contra Corea.

Ecuatorianos recibidos como héroes tras eliminación

GUAYAQUIL.- Los seleccionados ecuatorianos fueron recibidos esta noche como héroes por una gran cantidad de aficionados tras el debut mundialista, y pese a la temprana eliminación en la primera etapa del torneo. Los aficionados esperaron pacientemente durante varias horas la llegada del equipo con cánticos, aplausos, exhibiendo camisetas y banderas con los colores de Ecuador. La fiesta a la llegada del equipo se encendió en Quito, sede de Ecuador en las pasadas eliminatorias suramericanas, bajo la organización de la Alcaldía.

Jeff Agoos se queda sin Mundial

SEUL.- La lesión que sufrió el estadounidense Jeff Agoos en el partido del viernes pasado contra Polonia le impedirá jugar al menos un mes, por lo que el Mundial ha terminado para veterano defensa de los "Terremotos" de San José. Agoos, de 34 años, sufrió una rotura de fibras en una pierna, según se pudo comprobar por medio de las pruebas médicas que se le practicaron, informó la Federación Estadounidense de Fútbol.

Beckham: "Un Inglaterra-Brasil es lo que todo el mundo quiere"

KOBE.- David Beckham, el capitán de la selección inglesa, comentó que no tiene preferencias por el rival de cuartos de final, aunque admitió que todo el mundo futbolístico desearía presenciar un encuentro entre Inglaterra y Brasil. "No estoy especialmente preocupado si tenemos que jugar contra Bélgica o frente a Brasil, pero a todo el mundo le encantaría que nos midiéramos a los brasileños", dijo el centrocampista inglés, que tuvo una buena actuación frente a los daneses.

Ultimas entradas Brasil-Bélgica agotadas en menos de ocho minutos

TOKIO.- Las últimas 300 entradas sobrantes para el partido entre Brasil-Bélgica de los octavos de final del Mundial, cuya venta comenzó a las dos de la tarde de hoy, domingo, se agotaron en tan sólo ocho minutos, anunció el comité organizador japonés (JAWOC). El JAWOC sacó al mercado japonés únicamente por teléfono las últimas 300 entradas para ese encuentro que se celebrará mañana en Kobe, Japón occidental.

Paraguay-Alemania fue el partido con menos asistentes

SEOGWIPO, Corea del Sur.- El partido de octavos de final entre Paraguay y Alemania del sábado fue el encuentro que menos espectadores concitó hasta ahora en el Mundial de fútbol de Corea/Japón. De las 42.778 localidades de que dispone el Estadio de Jeju, una isla de vacaciones surcoreana, sólo se ocuparon 25.176. "La venta de entradas fue especialmente mala. Pero eso se debe también a la situación geográfica y a las pocas posibilidades del mercado de la isla", explicó Rim Chemin, portavoz del Comité Organizador de Corea del Sur (KOWAC).

Se lesiona zaguero alemán Metzelder y es duda

SEOGWIPO, Corea del Sur.— El defensor alemán Christoph Metzelder, quien se torció el tobillo el sábado en el choque de segunda ronda que Alemania le ganó 1-0 a Paraguay en el mundial, podría no jugar el partido de cuartos de final del viernes. Metzelder se sometió a exámenes médicos el domingo para precisar la gravedad de la lesión, pero no se dieron detalles.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores