Hewitt tiene el pasto despejado

El tenista australiano, que lidera el ránking ATP, fue el principal favorecido con el sorteo de Wimbledon. Recién en cuartos de final se toparía con el primer rival de cuidado, el suizo Roger Federer.

18 de Junio de 2002 | 11:07 | AP
WIMBLEDON, Gran Bretaña.— El favorito Lleyton Hewitt, que viene de ganar por tercer año consecutivo el torneo de tenis de Queen's, empezará su participación en el abierto de Wimbledon frente al veterano sueco Jonas Bjorkman, según determinó el sorteo el martes.

Bjorkman, que en 1997 llegó a estar en el cuarto lugar en el escalafón del mundo, es un sólido jugador en canchas de césped que dos veces alcanzó la cuarta rueda en Wimbledon, pero ha caído hasta el puesto 60° en el ránking.

Si supera la primera rueda en Wimbledon, Hewitt tendrá un programa al parecer no demasiado exigente en las etapas siguientes.

Su adversario potencial más encumbrado en la mitad del sorteo que le corresponde es el británico Tim Henman (4°), a quien venció el domingo en la final en Queens. Los dos podrían enfrentarse en semifinales.

Henman enfrentará en la primera rueda a alguno de los tenistas que superen el torneo de clasificación.

Según el sorteo, Hewitt podría chocar en cuartos de final con Roger Federer, y Henman con Thomas Johansson (8°).

La otra mitad del sorteo es mucho más exigente, ya que incluye a Marat Safin (2°), Andre Agassi (3°), Yevgeny Kafelnikov (5°) y Pete Sampras (6°), siete veces campeón en Wimbledon aunque actualmente está en plena declinación.

Sampras se medirá en el primer partido con el británico Martin Lee. Agassi, campeón en 1992, se eliminará con el israelí Harald Levy.

A Safin le tocará medirse con el francés Cedric Pioline, finalista en 1997. Kafelnikov tiene un rival de peligro en el eslovaco Dominik Hrbaty. Y al estadounidense Andy Roddick, una promesa del tenis, le toca jugar con el checho Bohdan Ulirach.

Sampras y Agassi están en distintas secciones y sólo podrán medirse en semifinales.

En la segunda mitad del sorteo, los cuartos de final podrían enfrentar a Kafelnikov vs. Agassi y Safin vs. Sampras.

Entre los chilenos, Fernando González debutará con el argentino Juan Ignacio Chela, mientras que Nicolás Massú se medirá con el estadounidense Jan-Michael Gambill.

Para las mujeres, las hermanas Venus y Serena Williams son primera y segunda cabeza de serie y podrían enfrentarse por tercera vez en diez meses en una final de Grand Slam.

Venus, dos veces triunfadora en Wimbledon, tiene una rival relativamente fácil --al menos en los papeles-- en la británica Jane O’Donoghue. Serena se medirá con la australiana Evie Dominikovic.

Jennifer Capriati, tercera cabeza de serie, tendrá que jugar con la eslovaca Janette Husarova, y a Monica Seles el sorteo le asignó como rival a la española Eva Bess.

Venus Williams y Seles están en la misma mitad del sorteo, lo que significa que, de ganar sus respectivos encuentros, podrían chocar en semifinales. Lo mismo ocurriría con Serena y Capriati en la otra mitad.

En el sector de Venus, están también las belgas Kim Clijsters (5°) y Justin Henin (6°).

A las dos les tocan adversarias estadounidenses en la primera rueda: Clijsters jugará con Samantha Reeves y Henin con Brie Rippner.

La rusa Anna Kournikova, no preclasificada, enfrentará en su primer compromiso a su compatriota Tatiana Panova (21°), una rival de cuidado.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores