GLASGOW, Reino Unido.- El sindicato de futbolistas de Escocia e Irlanda del Norte (GMB Union) condenó hoy la decisión del presidente del club italiano Perugia, Luciano Gaucci, de despedir al coreano Jung-Hwan Ahn, por marcar el gol que eliminó a Italia del Mundial 2002 al tratarse de un claro caso de "injusticia".
El gol de oro anotado de cabeza que aseguró el pase del equipo de Corea a cuartos de final, conseguido por Ahn en la prórroga del encuentro de octavos, le costó al jugador la inmediata rescisión de su contrato con el que hasta entonces era su club.
La GMB Union redactó hoy una carta a la Comisión Europea y al Organismo Europeo de este deporte de la UEFA solicitando su mediación urgente en el polémico asunto, ante lo que han calificado de un despido "descaradamente injusto".
"Esta acción sienta un precedente peligroso e inaceptable", manifestó un portavoz del sindicato.
"Miles de futbolistas se ganan la vida jugando en equipos que pertenecen a otros países y este tipo de represalias, efectivamente, hacen peligrar el trabajo de los jugadores", alegó.
El representante del GMB Union se preguntó qué hubiese pasado si Argentina hubiera vencido a Inglaterra; "¿hubiese entonces el Manchester United despedido a Juan Sebastián Verón?