Henman quiere ser rey en Wimbledon

El británico terminaría con 66 años de espera tras el triunfo de Fred Perry, aunque el australiano Lleyton Hewitt aparece como un obstáculo casi infranqueable luego de imponerse a Henman las cinco veces que se enfrentó a él.

22 de Junio de 2002 | 12:57 | France Presse
LONDRES.- El británico Tim Henman, más bien reservado, estaría preparado para el triunfo, por razones históricas, sobre el césped del 116o. torneo de tenis de Wimbledon, según sus compatriotas.

En 1977, Virginia Wade fue la última británica que ganó el título femenino, celebrando los 25 años de reinado de la reina Isabel, y con su presencia en la tribuna de la pista central. El año 2002 marca el jubileo de oro de la soberana, sus 50 años. Es el turno de la victoria de Tim Henman.

Terminaría así con los 66 años de espera del legendario Fred Perry, cuya estatua desafía el tiempo a la entrada del estadio, último británico que ganó el título masculino en 1936. Nadie sabe si la reina aparecerá para forzar el destino en una tribuna que no pisa desde hace un cuarto de siglo. Pero nadie ignora que Henman es, a sus 27 años, un posible ganador.

Henman llegó a cuartos de final en 1996 y 1997, fue tres veces semifinalista, en 1998, 1999 y 2001. Las dos primeras veces, el estadounidense Pete Sampras fue un obstáculo infranqueable. La última vez, la lluvia salvó al crota Goran Ivanisevic, futuro ganador del torneo, del naufragio, cuando el británico estaba a sólo dos puntos de la victoria en el cuarto set.

Este año, Sampras no está en su mejor forma, el hombro de Ivanisevic está lesionado y el australiano Pat Rafter, finalista en 2001, retirado al sol. Queda otra amenaza australiana, Lleyton Hewitt, que se impuso a Henman las cinco veces que se enfrentó a él. La última vez, hace una semana, en la final del Queen’s. Pero Hewitt es víctima de un virus desde hace unos días.

De cualquier manera, el mejor especialista sobre césped, Henman, nunca se rendirá. "Cada fracaso me hace más fuerte", acaba de declarar recordando a Virginia Wade que ganó a los 32 años, en su decimosexto Wimbledon y a Goran Ivanisevic, que lo logró a los 30 en su decimocuarto intento, después de tres fracasos en final...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores