ROMA.- El delantero coreano Jung-Hwan Ahn, que marcó el gol que eliminó a Italia del Mundial de fútbol, volverá a jugar la próxima temporada en el Perugia, según informaron hoy fuentes de este club, que dio así marcha atrás en su intención de despedir al jugador "traidor".
Con un comunicado, Perugia ha querido zanjar lo que define como "un malentendido" y destacar "la estima y la consideración" con que cuenta el jugador asiático.
"Ahn es parte integrante de la plantilla del Perugia, con plena satisfacción de ambas partes", subrayó el club.
El gol de Ahn que supuso el viaje de vuelta de los italianos desde el Mundial provocó un terremoto futbolístico en Italia, en donde el presidente del Perugia, Luciano Gaucci, llegó a afirmar que el jugador había "humillado y ofendido al país que le acogió", por lo que "no volvería a poner los pies" en el club.
Esta polémica decisión, que fue criticada en todo el mundo, no pareció afectar en demasía al interesado, que señaló que no estaba preocupado ya que afirmaba contar con numerosas ofertas de clubes españoles e ingleses.
Con filosofía oriental, Ahn no respondió a los insultos que le deparó con generosidad la prensa italiana y agradeció a este país el haberle permitido "formarse como futbolista".