EMOLTV

Portugal se deshace de su DT

Antonio Oliveira fue relevado de su cargo porque "no existen las condiciones" para que siga en el cargo que ostentó durante el Mundial Corea-Japón 2002.

25 de Junio de 2002 | 17:35 | EFE
LISBOA.- El entrenador de la selección portuguesa de fútbol, Antonio Oliveira, fue relevado de su puesto porque "no existen condiciones" para que siga en el mismo, anunció hoy el presidente de la federación, Gilberto Madaíl.

Madaíl dijo que se le había presentado a Oliveira por fax una propuesta para una rescisión amistosa de su contrato, que expira en 2004.

La decisión era esperada debido a la derrota de Portugal en la primera fase del Mundial de Corea y Japón, lo que provocó una verdadera conmoción entre los portugueses.

Madaíl dijo que en estos momentos Oliveira "no se encuentra en Portugal" y que desconoce cómo responderá a la propuesta de la rescisión amistosa que, lógicamente, conlleva una indemnización cuyo monto no fue revelado, aunque fuentes locales calculan en unos 300.000 euros (291 mil dólares).

El jueves de la semana pasada se realizó una reunión de la directiva de la FPF con el entrenador Oliveira y los equipos técnico y médico de la selección nacional, para depurar responsabilidades por las derrotas sufridas por la selección lusa en Corea del Sur.

Después de esta reunión, Madaíl declaró que había pedido al presidente de la Asamblea General de la FPF que fuesen adelantadas las elecciones, previstas para el mes de noviembre.

Durante esa cita de la directiva, el vicepresidente de la FPF, Antonio Boronha, presentó su renuncia y un amplio informe con duras críticas dirigidas a Oliveira y también contra Madaíl.

El presidente de la FPF dedicó hoy gran parte de su conferencia de prensa a refutar el informe de Boronha que, dijo, esta lleno de "omisiones" y de "inexactitudes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?