MILAN.- Inter incrementó su oferta de 12 a 15 millones de dólares en un nuevo intento por obtener el pase del argentino "Kily" González, quien actúa en el Valencia y también es codiciado por el Barcelona de España.
El entrenador del Inter, el argentino Héctor Cuper, insiste con la contratación del mediocampista, quien acaba de cumplir una buena actuación en el Mundial de Corea-Japón a pesar del magro desempeño del seleccionado de su país, imprevistamente eliminado en primera ronda.
La prensa italiana anuncia hoy el inminente viaje a Valencia de dirigentes del Inter, casi con seguridad el director deportivo Gabriele Oriali, para intentar cerrar la operación con el presidente Jaime Ortí.
La operación además de dinero incluiría el pase de algún futbolista del Inter al Valencia.
El jugador que el club español podría elegir para incorporar a la operación debe salir de un cuarteto de prescindibles que componen el turco Bukan Okan, el argentino Andrés Guglielminpietro, el español Francisco Farinós y el italiano Nicola Ventola.
Las negociaciones entre Inter y Valencia habían quedado paralizadas luego de que la cifra inicial ofrecida por la entidad italiana no conformó a los españoles que empezaron a tratar con el Barcelona.
Cuper reclama un mediocampista por izquierda que se adapta a la concepción táctica de su ofensiva y está convencido de que, entre los jugadores ya consagrados que hoy pueden estar sobre el mercado europeo, González -a quien dirigió durante su exitosa permanencia en Valencia- es el más indicado para el rol.