BARCELONA.- El equipo español Barcelona alcanzó un acuerdo para fichar al mediocampista argentino Juan Román Riquelme en un contrato por cinco o seis temporadas, anunció el martes el presidente del club, Joan Gaspart.
Barcelona pagará a Boca Juniors 6 millones de euros (5,94 millones de dólares) por la mitad del contrato del jugador, y tendrá que pagar otros 5 millones de euros (4,95 millones de dólares) en las dos próximas temporadas para obtener los derechos completos sobre el futbolista argentino.
"Estamos hablando de un jugador excepcional", dijo Gaspart. "Teníamos que asegurarnos de que no se escapaba".
Gaspart reveló que el jugador, de 24 años, podría ser cedido en su primera temporada con el club, dado que el Barcelona ya tiene cuatro jugadores que no pertenecen a la Unión Europea, el máximo permitido por la normativa vigente en la Federación Española de Fútbol (sólo puede haber tres en cancha).
El entrenador, Louis van Gaal, decidirá si deja marchar a uno de los cuatro jugadores -el argentino Javier Saviola y los brasileños Rivaldo, Geovanni y Fabio Rochemback- o espera un tiempo para incorporar a Riquelme en su equipo.