EMOLTV

Colin McRae lidera el Rally Safari

A falta de tres tramos para el final del raid kenyano, el piloto británico quedó al frente de la clasificación por sobre Harri Rovanpera y Markko Martin.

13 de Julio de 2002 | 14:39 | EFE
NAIROBI.- El piloto español Carlos Sainz (Ford) vio en la octava especial del Rally Safari cómo se esfumaban sus posibilidades de victoria, por la rotura de la bomba del aceite de su coche que le obligaba a abandonar la prueba africana, que al término de la jornada de hoy lidera el británico Colin Mcrae (Ford).

El Rally Safari demostró en esta jornada su dureza, no sólo por las retiradas, sino también por las inclemencias meteorológicas, que impidieron la disputa del sexto tramo ante la imposibilidad de que los helicópteros pudieran sobrevolar el recorrido.

En el inicio de la jornada, la carrera dio un vuelco radical. En la quinta especial de la prueba y primera del día, ganada por el francés Sebastien Loeb (Citroen), el finlandés Tommi Makinen (Subaru), que hasta el momento era líder, comenzó a padecer una serie de problemas mecánicos.

Como consecuencia, perdía siete minutos y el primer puesto de la general que ocupó McRae. Sainz se situaba en una prometedora segunda plaza a 2.03 minutos, seguido del finlandés Harri Rovanpera a 2.54 y del estonio Markko Martin a 5.12.

En la séptima ganó el británico Richard Burns, quien en la octava especial iba a causar baja por un problema en la suspensión del Subaru.

En este séptimo tramo, McRae aumentó su ventaja en la general sobre sus perseguidores, debido, entre otros, al pinchazo de Sainz en carrera que le hizo perder la segunda plaza en beneficio de Rovanpera.

La octava fue el fin para Sainz, que era tercero a 4:08, y para Makinen, así como para el sueco Kenneth Eriksson. La ingeniería del coche del español, no pudo más, por la rotura de la bomba del aceite del Ford Focus. Por su parte, Makinen, cerró una jornada negra con la rotura de la suspensión izquierda del coche. El sueco Eriksson, cuarto, tampoco acabó la prueba.

Rovanpera se libraba de un rival directo como Sainz y además recortaba segundos a McRae, hecho que también se repitió en la novena especial que cerraba la jornada.

Este último tramo fue para el francés Gilles Panizzi (Peugeot), que estuvo muy incisivo durante toda la jornada, aunque su victoria en el Rally es prácticamente imposible, ya que está a 34:43 minutos de Mcrae.

Al término de la jornada, y a falta de la disputa de tres tramos para que concluya el Safari, Colin Mcrae es primero con 5.39:02, seguido de Harri Rovanpera 2:26 y de Markko Martin, a 9:20 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?