MADRID.- Una escasez de estrellas en el mercado futbolístico provoca que el Real Madrid tenga dificultades para fichar este año a un nuevo futbolista de clase mundial, dijo el presidente del club español, Florentino Pérez.
El Real Madrid batió récord de transferencia en dos ocasiones bajo el mandato de Pérez en sólo dos años, primero con Luis Figo del Barcelona, que costó 56,54 millones de euros (55.99 millones de dólares), y más tarde con Zinedine Zidane, por el que pagó 66,64 millones de euros pagados a la Juventus.
El director deportivo del equipo blanco Jorge Valdano, dijo recientemente a los medios de comunicación que el club que ganó la Liga de Campeones por novena vez en la pasada temporada, estaba buscando en el mercado un defensor central, pero Pérez advirtió de que es muy posible que no se hagan nuevos fichajes.
"La política del club es traer a auténticas estrellas y no hay muchas ahora", dijo Pérez en una entrevista con el periódico deportivo Marca publicada el domingo.
"No hay muchos jugadores como Figo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Fernando Morientes, Iván Helguera. Las estrellas están en el Real Madrid y lo digo sin arrogancia", afirmó el dirigente.
"No digo que no vaya a haber ningún contrato nuevo. Estamos en julio y hay tiempo todavía antes de septiembre pero no vamos a cambiar la filosofía del club", añadió.
Esa filosofía es confiar en la cantera del Real Madrid a menos que surjan fichajes como los de Figo o Zidane.
De todos modos los periódicos españoles especulan con que el brasileño campeón del mundo Ronaldo podría ser el primero en la lista para una posible compra por parte del Real Madrid.
"Nadie ha hecho nada para acercarse a Ronaldo. Ronaldo ha estado cuatro años fuera de la competición y es muy difícil ponerle ahora una cifra o valorarlo justamente. Aunque sin ninguna duda es un jugador estupendo", agregó Pérez.