MEXICO.- El mexicano Luis Hernández, el uruguayo Marcelo Lipatín, el chileno Fabián Estay y el venezolano Richard Paéz encabezan la lista de 29 jugadores transferibles que fue hecha pública hoy por el club América del fútbol de México.
El América colocó la lista de transferibles en el mercado de futbolistas que abrió hoy una edición especial para los seleccionados mexicanos y los jugadores de este club, que estaba en la disputa de la Copa Libertadores.
Hernández, 35 años, es el único miembro de la selección mexicana que disputó el Mundial 2002, puesto a la venta en el mercado ya que el resto han negociado la renovación en sus clubes, o un cambio por su propia cuenta.
Tras su eliminación en la Libertadores, al perder la semifinal ante el Sao Caetano (3-1), el América ha puesto transferibles a dos argentinos, tres paraguayos, tres chilenos, un colombiano, un uruguayo y un venezolano.
Los argentinos Sergio Berti y Daniel Molina hace tiempo que no juegan en el fútbol mexicano y otros como el chileno Rodrigo Valenzuela está con el Atlas, en tanto que su compatriota Fabián Estay está con el Atlante y Christian Torres con el León.
El club puso a la venta a los paraguayos Gustavo Cañete, Javier Espínola y Raúl Gordillo, al uruguayo Marcelo Lipatín, al colombiano Leonardo Fabio y al venezolano Richart Páez, quien jugó un partido de la Libertadores.
Los jugadores del América estarán disponibles para el resto de los equipos durante el 18 y 19 de julio, y sus demandas de compra deberán ser presentadas en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, explicó este organismo.