BARCELONA.- El ex tenista español Sergi Bruguera, que anunció esta temporada su adiós a las pistas, se mostró "seguro" de que existe dopaje entre los jugadores actuales, en una entrevista publicada hoy por "El País".
"Hay dopaje en todos los deportes y en el tenis también. En realidad ya ha habido varios casos de positivos en un deporte en el que el dopaje no está nada perseguido. Por nandrolona sólo ha habido sanción de tres meses, en lugar de dos años. Y encima puedes pasar un análisis cada nueve meses", explicó el dos veces campeón de Roland Garros.
Bruguera aseguró que se ha sentido "sorprendido" a lo largo de su carrera por la fuerza de algunos de sus oponentes, como el argentino Guillermo Cañas en el que fue su último partido como profesional, y reclama controles más regulares.
Sobre su retirada a los 31 años, Bruguera fue claro: "Ya no tenía más fuerza mental. Estaba muy agotado. El día a día, los viajes, los entrenamientos, todo se me hacía una montaña".
El jugador aseguró que llegó a sentirse "invencible" sobre tierra batida en los mejores momentos de su carrera, y lamentó las lesiones que le lastraron: "Me impidieron tener continuidad. Me obligaron a parar y, como eran graves, dejaron secuelas. Todo esto te condiciona".
Aunque Bruguera admitió su deseo de entrenar a jugadores de elite, se muestra pesimista sobre la evolución del deporte: "Creo que todo evoluciona hacia un tenis de fuerza. Cada vez hay menos gente con talento que haga cosas especiales. Todos juegan a piñón fijo, con fuerza".