EMOLTV

Bielsa, a punto de firmar su continuidad

Este martes sería anunciado su nuevo proyecto con la selección argentina, que lo convertiría en el tercer técnico en los últimos 25 años en continuar al frente de la selección luego de un mundial.

05 de Agosto de 2002 | 11:10 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaría mañana por la noche la continuidad de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección nacional, luego de las negociaciones que mantuvieron representantes de la entidad con el técnico.

Con la rúbrica de un nuevo contrato, que se extenderá hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas y que -en caso de clasificación- sería automáticamente renovable para el Mundial de Alemania 2006, Bielsa se convertiría en el tercer técnico en los últimos 25 años en continuar al frente de la selección luego de un mundial.

De esta manera, Bielsa tendrá su "revancha", luego de la prematura eliminación del Mundial de Corea-Japón, donde Argentina quedó fuera en la primera ronda, hecho que no se daba en 40 años.

Bielsa ya llegó a un acuerdo con una comisión designada por AFA para tratar el tema de la renovación de su contrato, y sólo quedan algunos detalles por resolver. En este último punto, aún no se decidió si el médico Raúl Madero se sumará al cuerpo técnico que conduce Bielsa, tal como es el objetivo del presidente de la AFA, Julio Grondona.

El próximo 20 de noviembre, la selección argentina ya tiene un compromiso internacional, un partido amistoso con Japón, en Tokio, que marcará el debut del brasileño Zico en el banquillo nipón.

Para ese cotejo, Argentina irá con una base de jugadores que actúan en el exterior, ya que al ser "fecha FIFA", los clubes europeos tienen la obligación de ceder a sus estrellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?