BARI, Italia.- El delantero chileno Marcelo Salas marcó un gol hoy en el partido amistoso que disputó su club, Juventus de Turín, ante el Inter de Milán y que terminó igualado 2-2, en el marco del torneo Birra Moretti.
La "Juve" disputó el mini campeonato con el Chelsea de Inglaterra y el Inter de Milán en pleitos de 45 minutos, en Bari.
Marcelo Salas disputó la final del certamen, ante el cuadro lombardo, y anotó uno de los tantos del partido que concluyó 2-2, y que se definió a favor de los turineses a través de la definición en "shoot out" (penales en movimiento).
Los lombardos se adjudicaron el trofeo por haber vencido a Chelsea (3-0), algo que no hizo Juventus, que igualó sin goles ante los ingleses y venció sólo en los shoot out.
En el primer partido de la jornada, Juventus de Turín igualó sin goles ante Chelsea. La dupla de ataque del cuadro turinés estuvo conformada por Alessandro del Piero y le uruguayo Marcelo Zalayeta, que reemplazó al lesionado francés David Trezeguet.
En la definición a través de "shoot out", Juventus ganó gracias a las anotaciones del holandés Edgar Davids y el argentino Mauro Camoranesi. En Chelsea erraron sus tiros el tulipán Jimmy Hasselbaink y el inglés Frank Lampard.
En el segundo partido de la jornada, Inter de Milán venció a Chelsea por 3-0, gracias a dos anotaciones de Mohammed Kallon y una de Christian Vieri.
En el tercer partido, Juventus e Inter igualaron 2-2 y el cuadro turinés formó una pareja ofensiva con Marcelo Salas y Alessandro del Piero, que luego cedió su lugar a Marcelo Zalayeta. Inter se puso en ventaja con goles de Christian Vieri y el uruguayo Alvaro Recoba. El primer descuento vino a través de Marcelo Zalayeta y la igualdad la sentenció Marcelo Salas, tras una gran jugada entre el propio uruguayo y Matteo Brighi.
En la serie de shoot-out, Salas, al igual que Davids y Zalayeta, erraron sus ejecuciones para Juventus, que anotó a través de Davide Baiocco y Alessandro Birindelli. En Inter, en tanto, solo marcó el argentino Javier Zanetti, mientras que erraron Recoba, Domenico Morfeo, y los argentinos Nelson Vivas y Matías Almeyda.