RIO DE JANEIRO.- El Campeonato Brasileño de fútbol completó su primera fecha con el destaque de la goleada 5-1 de Fluminense ante Cruzeiro, con dos goles de Romario, quien debutó con los colores del "tricolor" carioca.
Más de 60.000 personas asistieron al Maracaná para ver el debut en el "Flu", que este año festeja el centenario de su fundación, del "Chapulín", que lleva convertidos 843 goles en los 847 partidos que disputó en 17 años de carrera.
Romario salió al campo acompañado por sus hijos, Moniquinha, Romarinho y Danizinha, para saludar el "Día del Padre", que en Brasil se festejó este domingo. Beto, el otro debutante en el ataque de Fluminense, también convirtió su gol ante un Cruzeiro con 10 hombres casi todo el partido y enojado con el arbitraje.
En otro de los partidos atractivos de la jornada, Flamengo derrotó como visitante 3 a 1 a Internacional de Porto Alegre, mientras que Palmeiras y Gremio empataron 1 a 1.
Corinthians, campeón de la Copa Brasil, derrotó 2 a 1 al Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
Guaraní, con su nuevo técnico Jair Picerni, despedido del Sao Caetano tras la eliminación en la final de la Copa Libertadores de América, dio vuelta el partido y pudo derrotar al actual campeón del Brasileño, Atlético Paranaense 2 a 1.